Del “Gobierno Drácula” al “Frankestein”: Las reacciones de los principales partidos ante la moción

PP y Ciudadanos hablan del “desastre” que supone el “Gobierno Frankestein con separatistas y proetarras”, mientras que Podemos se refiere al Gobierno del PP como “corrupto” y “Drácula” ya que “estaba chupando la sangre a los españoles”. El PSOE arremete contra la actitud de PP y Ciudadanos y asegura que Pedro Sánchez estará a la altura de las circunstancias

 Cuatro
Cuatro

Javier Iglesias, PP: “El PSOE es el responsable directo del Gobierno Frankestein y Ciudadanos sembró inestabilidad y ha recogido tempestad”

Las reacciones ante la votación de la moción de censura no se han hecho esperar. El principal representante del partido del Gobierno saliente en Salamanca, su presidente, Javier Iglesias, ha defendido la labor del PP al frente de las instituciones y, especialmente, de España. “El PP ganó las elecciones dos veces consecutivas de manera limpia y democrática. Ha cumplido hasta el final de dejar a España mejor de la que la encontró. Hoy España es un país que funciona”, ha comentado.

Y al igual que ha defendido la labor del PP, ha arremetido contra el PSOE y Ciudadanos. De hecho, sobre los primeros ha asegurado que “es el responsable directo del Gobierno Frankestein” por “admitir apoyos que nunca ha debido admitir”, referentes a los de Bildu, “proetarras” o los nacionalistas catalanes “independentistas que quieren romper nuestro país”.

Sobre el líder de Ciudadanos, por su parte, comentó que “sembró inestabilidad y ha recogido la tempestad” después de que anunciara que iba a dejar de apoyar al Gobierno y que “iba a hacer todo lo posible por desestabilizar”. “Este Gobierno no va traer nada bueno a nuestro país”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, alababa a través de Facebook la honradez de Mariano Rajoy. "Ha demostrado ser un hombre de Estado, anteponiendo siempre el interés general de España a los intereses particulares". Asegura que "evitó una intervención económica, sacó a España y a los españoles de una crisis gravísima y frenó un golpe al Estado por parte de los separatistas. Siempre ha ayudado a las mujeres y hombres de Salamanca y Castilla y León". 

Fernando Pablos, PSOE: “No habrá color entre PSOE y lo que hemos tenido que sufrir”

Plenamente satisfecho se encontraba, por su parte, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, de que la “dignidad haya vuelto a la política española”, aunque afeó que Mariano Rajoy no hubiera dimitido al conocer la sentencia del caso Gürtel. “Ante la ausencia de responsabilidades, había dos opciones: mirar para otro lado o asumir la responsabilidad de estar a la altura de lo que España necesita. Era un clamor el que el PP no podía estar ni un solo día más al frente del Gobierno”, comentó.

Reiteró, de hecho, la legitimidad de este nuevo Gobierno que, afirmó, no lo tendrá fácil para llegar a acuerdos. Dejó claro, eso sí, que el PSOE el único pacto que ha realizado es mantener los Presupuestos y que a Pedro Sánchez no le gusta ser presidente de esta manera. “No es una situación deseada pero la única respuesta era decirle o te vas o te echamos”.

Además, clamó contra Ciudadanos y PP, de los que aseguró que es un mal día para ellos. “Pedro Sánchez demostró estar a la altura de lo que España necesita. Y vimos a otros como el señor Rajoy, incapaz de asumir ninguna responsabilidad, o a otros que se le llane la boca con el nombre de nuestro país y son los únicos que se han quedado al lado de Rajoy. Solo les importa el futuro de su partido”. Por otro lado, sobre el PP, criticó también que “se dediquen a meter miedo en la oposición e ir en contra de la ciudadanía cuando Gobiernan”. Ante ello, mostró un nuevo Gobierno que estará a la altura. “Durante el tiempo que le toque tomar decisiones no habrá color entre PSOE y lo que hemos tenido que sufrir”.

Luis Fuentes, Ciudadanos: “El Gobierno Frankestein será un desastre para la economía de España y Castilla y León”

Desde Ciudadanos, el portavoz en las Cortes, Luis Fuentes, criticó, por su parte, la actitud del presidente saliente, Mariano Rajoy, durante estos últimos días por no renunciar a acabar con la moción dimitiendo. Además, anunció que Ciudadanos se compromete a realizar una buena oposición frente a un PP “que ni está ni se le espera”.

Sobre el “Gobierno Frankestein” opinó que “será un desastre para la economía de España y Castilla y León e instó a los ciudadanos a valorar lo que ha hecho Pedro Sánchez, que “se ha aliado con separatistas para llegar de cualquier forma a La Moncloa”. Así, para Fuentes, “no se puede votar al PP, un partido corrupto, ni por supuesto a un partido que le vale cualquier cosa para llegar al poder”.

Ignacio Paredero, Podemos: “Teníamos un Gobierno que estaba chupando la sangre a los españoles. Era un Gobierno Drácula más que Frankenstein”

El secretario provincial de Podemos en Salamanca, Ignacio Paredero, se mostraba satisfecho de haber “sacado del Gobierno a un partido corrupto”. Aseguraba que con Pedro Sánchez como presidente “vamos a intentar impulsar desde el Parlamento políticas en beneficio de la gente”, a pesar de que este 2018 tendrá que terminar con los Presupuestos Generales del Estado del Partido Popular.

Respecto a los comentarios que insinúan que este será un Gobierno ‘Frankenstein’ por el acuerdo entre varios partidos, Paredero lo calificaba de “comentarios lamentables para quedar bien”. “Teníamos un Gobierno que estaba chupando la sangre a los españoles, era un Gobierno Drácula más que Frankenstein; pero él al menos tenía buen corazón”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído