La II Gala de Valores del Deporte reconoce la valía de los deportistas más vocacionales

El alcalde, francisco Julián Ramos Manzano destacó “el efecto integrador del deporte en la sociedad”

 DSC 0465 2
DSC 0465 2

El Centro Cultural se convertía en el epicentro del deporte regional gracias a la celebración de la segunda edición de la Gala de Valores del Deporte. La ceremonia contó con la presencia del director general de Deportes de Castilla y Leon, Alfonso Lahuerta además del alcalde guijuelense, Francisco Julián Ramos Manzano y con Florencio Carrera Castro, director general de Televisión Castilla y León.

Los premios se estructuraron en tres bloques. A equipos como el Río Duero de Voleibol, el ‘Rugbya’, el Perfumerías Avenida, Unionistas ‘VRAC’, Viti o San Pablo INM se sumaron a otros deportistas como el del jugador de rugby, Juan Martínez, Paula Arias, Oscar Husillos, Nuria Ligueros, Javier Guerra, Marta Pérez o María Omullony.

Todos fueron pasando a recoger su premio, pero la parte más emotiva de la Gala tenía lugar cuando comenzaba la entrega de los premios del Observatorio de los Valores. “Como alcalde, supone una satisfacción personal que nuestro municipio acoja un evento de estas características, en el que se va a premiar a aquellos deportistas de nuestra comunidad autónoma que mejor representan los excelentes valores que el deporte transmite, en cualquiera de sus modalidades. Es indudable que el deporte actúa con un efecto integrador en la sociedad. De hecho, podemos concebir el deporte como un valor en sí mismo. De no ser así, correríamos el peligro de convertir la práctica deportiva en un simple acto selectivo en el que sólo competirían aquellos individuos con mejores aptitudes físicas”, explicaba el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano quien en esta tanda era el encargado de entregar el premio a la Superación, que en esta ocasión recayó sobre José Luis Chiches, un atleta que sufre esclerosis múltiple.

“El deporte nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos porque fomenta la sana competitividad, el respeto a las normas, el trabajo en equipo y la superación personal. El deporte es un instrumento fundamental para la educación de jóvenes y adultos”, apuntaba en su discurso en el que, además, defendió el papel de las instituciones como promotores del deporte. “Debemos insistir en el carácter lúdico que lo hace atractivo a los ojos de los niños y jóvenes, para que el deporte favorezca la participación de todos, independientemente de su grado de capacitación”, aseguró ante un auditorio repleto de público entre el que se podían ver a figuras del deporte local como Lorenzo Santolito o David Alejandro.

Tras sus palabras la gala continuaba con la entrega de los premios al trabajo en equipo que en esta ocasión fue para ‘Tiempos Paralimpicos’; al sacrificio que fue para Alejandro Sánchez Palomero, al de colaboración, que fue para Diego Vázquez, al de inclusión que se llevó el Instituto Vadinia, al de Juego Limpio para David Téllez, el de esfuerzo, para Marta Casado o el de innovación para Daniel Martínez. Desde un árbitro cuya ayuda a un pequeño guardameta se hizo viral en las redes sociales, a una jovencísima gimnasta que perdió una pierna y continúa con su sueño de ser olímpica pasando por un invidente campeón de tiro con arco.

“Sois el ejemplo vivo de los auténticos valores del deporte”, les dijo el Colomán Trabado uno de los mejores mediofondistas mundiales que ayer estaba en el Teatro del Centro Cultural. Algo que corroboraba el director general de Deportes de Castilla y Leon, Alfonso Lahuerta quien también defendió los valores del deporte asegurando que “con vosotros queda claro que el deporte te hace más fuerte”, palabras que sirvieron para cerrar el acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído