Los empresarios piden al nuevo Gobierno que impulse reformas económicas para consolidar la recuperación

Consideran que debe garantizar la estabilidad política e institucional y seguir impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento

 DSC 8116 result result
DSC 8116 result result

Los empresarios salmantinos, después de que Pedro Sánchez haya sido designado como nuevo presidente del Gobierno tras la moción de censura, le han pedido una serie de cosas con el objetivo de consolidar la recuperación económica. 

Así, consideran muy importante que el nuevo Gobierno garantice la estabilidad política e institucional de manera que no se quiebre la credibilidad y confianza entre los inversores y los organismos económicos internacionales alcanzada por España. 

Además, aseveran que conviene tener presente que, "pese al buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo, hay riesgos claros en la economía y, por tanto, el nuevo Gobierno debe mantener el rigor presupuestario y los objetivos de déficit. Debe evitar la tentación de ceder a incrementos de gasto que pueden poner en riesgo la senda de la consolidación fiscal".

Por otro lado, insisten, debe continuar "impulsando reformas económicas para robustecer el crecimiento económico y no revertir las que ya están en marcha que, como la laboral, han tenido un gran protagonismo en la salida de la crisis y la recuperación del empleo".

A pesar de ello, felicitan al nuevo presidente del Gobierno y le trasladan su compromiso con el diálogo social mientras que a Mariano Rajoy le agradecen el esfuerzo por saber "superar con éxito la crisis económica más grave de la historia de nuestra democracia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído