El PP arremete contra PSOE y Ciudadanos y se defienden ante las críticas: “No nos van a ver arrodillados”

José Antonio Bermúdez de Castro compareció en rueda de prensa para criticar las actuaciones de PSOE y Ciudadanos en los últimos días, encarnadas en las figuras de Pedro Sánchez y Albert Rivera. De ellos dijo que han primado a sus partidos sobre el interés nacional desgastando al Gobierno para que el actual presidente se aprovechara con la moción de censura. Defendió, asimismo, la decisión de no dimitir de Mariano Rajoy ante las distintas peticiones: “Lo que pretendía no era evitar la moción, era humillar de nuevo al PP. No nos van a ver arrodillados. Esta historia de deslealtad es lo que ha conducido a esto”

 Diputados PP (1)
Diputados PP (1)

El diputado popular José Antonio Bermúdez de Castro, acompañado de sus compañeros elegidos en la Cámara Baja por Salamanca, María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, ha reiterado este sábado que Pedro Sánchez y el PSOE, con la moción de censura, buscaban “echar al PP a toda costa y a cualquier precio mediante pactos oscuros en los despachos lo que las urnas le había negado”.

Así, aseveró que el viernes, después de que la votación de la moción de censura consumase el cambio de Gobierno, “fue un mal día para España” que, actualmente, “está en plena recuperación, que avanza, crece y crea empleo”, lo que sucede siempre que gobierna el Partido Popular, según comentó, frente a lo “que nos dejaron los socialistas hace seis años”.

Bermúdez de Castro se mostró especialmente duro con la decisión de la moción y cómo se ha fraguado. “Sánchez ha demostrado que no tiene palabra. Prometió que no negociaría con los independentistas y ha sido elegido con los votos de los nacionalistas, golpistas y proetarras. Solo conocemos que su modelo es el del Gobierno de Zapatero, lo cual es para echarse a temblar, pero no los pactos que ha llegado para que le votaran”, comentó.

El desgaste de Ciudadanos

Sin embargo, también culpó a Ciudadanos de la situación. “Abrió la caja de los truenos cuando dijo que la legislatura había acabado y daba por concluido el pacto. El señor Sánchez dio a conocer que semanas antes habían tenido conversaciones para desastibilizar al Gobierno y forzar elecciones anticipadas. Rivera hizo el trabajo sucio desgastando y Sánchez presentó la moción de censura”, afirmó.

De hecho, también afeó el discurso de la dimisión del ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la que calificó de “última farsa” ya que la dimisión no hubiera provocado nuevas elecciones. “Lo que pretendía no era evitar la moción, era humillar de nuevo al PP. No nos van a ver arrodillados. Esta historia de deslealtad es lo que ha conducido a esto”, aseguró.

Sobre la situación de otros partidos, admitió encontrarse decepcionado con el PNV, mientras que se refirió a Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, y a Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana, como los que pusieron la música a la letra de Pedro Sánchez. “Por eso reitero que es un mal día para España”.

Diputados PP (2)

Presupuestos y Cataluña

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, que se han encontrado con el veto de varios partidos, rehusó hablar sobre la decisión que tomará el PP en el Senado y emplazó al futuro para comprobarlo. Lo que sí opinó es que es “colmo de la desfachatez” el que Sánchez los respete cuando él mismo los descalificaba. “Deja en evidencia a sus propios diputados”.

Por ello, instó al diputado salmantino por el PSOE, David Serrada, a que realizara una rueda de prensa para contar su opinión “ya que ha preguntado tanto, lanzando continuos bulos sobre la paralización de las obras de infraestructuras”.

Por su parte, sobre la situación nacional con Cataluña, se mostró preocupado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volviera a hablar de la plurinacionalidad. “¿Va a explicar cuántas naciones hay en España? Los alcaldes merecen saber cuál es el modelo territorial que defiende.

Además, afirmó que el PP ha frenado el desafío secesionista “con la Ley en la mano” y que ahora es el turno de Pedro Sánchez. “No nos gusta nada que esté Torra, que ha demostrado que es un racista y un homófobo. Ahora hay que saber si Sánchez va a exigir que cumpla la Ley se va a meter en un terreno de arenas movedizas con negociaciones”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído