El colectivo Trece Monos convoca una manifestación para protestar por el cierre de su local este pasado fin de semana

Denuncian que un amplio dispositivo policial se personó en el local para precintarlo después de "más de dos horas de registros y cacheos" y que se llevaron el bote solidario y la comida que compartían

 ANT7478
ANT7478

El colectivo Trece Monos denuncia que este pasado fin de semana un amplio dispositivo de la Policía Local irrumpió "sin comunicación previa en el transcurso de uno de nuestros eventos con una veintena de socios" y que "de forma violenta, sin justificar su actuación y siempre de forma intimidatoria con los presentes" acabaron clausurando el local.

Según comentan en una nota de prensa, "hicieron registros, cacheos a personas y efectos personales, incluso con la negativa de sus propietarios y tras insistir nos comunicaron que el motivo de su presencia era una orden de desalojo y cierre que no facilitaron en ningún momento".

En su denuncia, también comentan que "tras más de dos horas de controles personales, toma de fotos del local y el material sin pretexto alguno" también confiscaron los botes solidarios y la comida que compartían con los presentes. 

Recuerdan que su objetivo es la "promoción de la cultura fuera de lógicas comerciales, para hacer ésta accesible a todas las personas posibles, siempre actuando desde el desinterés y el voluntarismo. Nunca hemos tenido ningún problema con nuestro entorno, más aun, guardamos una buena relación con nuestros vecinos".

Por todo ello convocaron una manifestación este miércoles a las 20 horas en la calle Gran Vía, número 1. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído