El PSOE organiza un foro de debate sobre envejecimiento activo

Ha sido este lunes, 4 de junio, a partir de las siete y media de la tarde en el Centro de Mayores Tierra Charra de la capital salmantina. Ha contado con expertos en la materia

 Psoe mayores (10)
Psoe mayores (10)

En noviembre de 2017 el IMSERSO aprobó la nueva Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato. Además de defender el envejecimiento activo, desde el PSOE se preguntan si Salamanca sigue la nueva idea de buen trato a los mayores para poder ser personas con una vida activa y qué debe hacer Salamanca para convertirse en una ciudad más amigable para las personas mayores.

Con este objetivo, para contestar públicamente estas preguntas, el PSOE de Salamanca ha organizado un debate en el que han intervenido Belén Bueno de la Universidad de Salamanca, directora de Máster Universitario en Psicogerontología, Máster Gerontología y Máster Dirección y gestión de centros gerontológicos; Nuria Carcavilla, directora de la revista Qmayor Magazine; Juan José García Meilán de la Universidad de Salamanca, responsable de la Unidad de Promoción del envejecimiento saludable y prevención de problemas cognitivos del Servicio de Atención de la Facultad de Psicología; y José Luis Mateos, portavoz Municipal del PSOE Salamanca.

Ha sido un debate público con todas las claves, moderado por Francisco Gómez, presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA) y que se ha celebrado en el Centro de Mayores Tierra Charra este lunes, 4 de junio, a las siete y media de la tarde.

Foto. Envejecimiento Activo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído