Castellanos de Moriscos vive con emoción y tradición la festividad del Corpus

Tras la misa, los asistentes iniciaron la procesión por las calles de la localidad, encabezada por los niños que habían recibido el sacramento

 IMG 2335
IMG 2335

Castellanos de Moriscos celebró la festividad del Corpus Christi con la eucaristía solemne en la Iglesia parroquial, donde varios niños y niñas del pueblo tomaron su primera comunión acompañados de numerosos familiares.

Tras la misa, los asistentes iniciaron la procesión por las calles de la localidad, encabezada por los niños que habían recibido el sacramento, quienes lanzaron miles de pétalos durante el recorrido de la comitiva y estuvieron guiados musicalmente por un grupo de dulzaineros.

A su paso por el altar instalado en la puerta del Ayuntamiento, el párroco Hilario Almeida, junto a los numerosos asistentes realizaron la bendición y la oración sobre el Señor ante la atenta mirada de familiares, amigos y público que se acercaron con intereses a seguir el desarrollo del acto.

Finalmente, la procesión continuo su marcha hasta la Iglesia entonando cantos y alabanzas, para una vez dentro, recibir unas amables palabras del párroco y proceder a los tradicionales posados familiares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído