UGT critica el “desprecio” del Sacyl hacia el personal de Enfermería al “negarse” a regular sus guardias

UGT critica el “desprecio” del Sacyl hacia el personal de Enfermería al “negarse” a regular sus guardias

El sindicato asegura que estos profesionales con guardias localizadas están cobrando alrededor de 2 euros la hora y se les obliga a realizar estas guardias cuando la propia Gerencia reconoce la ausencia de regulación en la normativa vigente

FeSP-UGT ha criticado el “desprecio” del Sacyl hacia el personal de Enfermería, ya que se “niega” a regular sus guardias. Según ha explicado el sindicato, ha exigido desde hace más de siete años a Sacyl, tanto en reuniones, escritos y Mesas de Negociación, abordar el problema de arbitrariedad e injusticia que vienen sufriendo los profesionales que realizan guardias en el Hospital de Salamanca. “Ya ha pasado un año desde que la Gerencia Regional se comprometió a regular en Mesa Sectorial las guardias de éstos profesionales y aun no se ha negociado”, han lamentado.

Según FeSP-UGT, los profesionales de Enfermería de Salamanca con guardias localizadas están cobrando alrededor de 2 euros la hora y se les obliga a realizar estas guardias cuando la propia Gerencia reconoce la ausencia de regulación en la normativa vigente.

FeSP-UGT ha destacado que lleva años “insistiendo y luchando” por esta regulación en Mesa Sectorial “sin tener respuesta” y que también ha intentado negociar con la Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca algún tipo de compensación o el reconocimiento de la voluntariedad de las guardias, para este personal en tanto en cuanto se regula a nivel Regional, “obteniendo el silencio por respuesta”.

“Lejos de agradecer al personal el esfuerzo que hacen para desempeñar su trabajo de una manera ejemplar con escasez de personal, sobrecarga de trabajo y en ocasiones de medios, Sacyl se niega a regular las guardias para que los profesionales cobren por el trabajo tal y como está regulado para el resto de compañeros de su misma categoría de Atención Primaria, lo que demuestra el más absoluto desprecio hacia estos profesionales”, han recalcado. 

Comentarios
Lo más