La Comisión de Sanidad de las Cortes aprueba una propuesta para estudiar la puesta en marcha de unidades clínicas de fibromialgia

El procurador socialistas defendió la PNL pactada con las asociaciones de pacientes . La propuesta de resolución se aprobó finalmente con enmienda del Grupo Parlamentario Popular

 FERNANDO PABLOS
FERNANDO PABLOS

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León aprobó este lunes una Proposición no de Ley del Grupo Socialista con el objetivo de instar a la Junta a que evalúe el proceso clínico de enfermos de fibromialgia y síndrome del dolor crónico, puesto en marcha en 2012, con el objetivo de estudiar la necesidad de poner en marcha unidades clínicas específicas para estas patologías.

Así lo defendió el procurador por Salamanca Fernando Pablos, quien defendió la PNL pactada con las asociaciones de pacientes y cuya propuesta de resolución se aprobó finalmente con enmienda del Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, se insta a la Junta a que evalúe el citado proceso clínico, puesto en marcha en 2012 y presentar, posteriormente, a las asociaciones dicho análisis para estudiar el establecimiento de unidades clínicas en los centros hospitalarios de Castilla y León.

También, recoge la puesta en marcha de programas de formación a profesionales y pacientes, así como la inclusión de estas dos enfermedades en la cartera de servicios de Atención Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído