La FIC amplía en su XIX Edición los apoyos institucionales y empresariales

La FIC amplía en su XIX Edición los apoyos institucionales y empresariales

Otra de las grandes novedades de la XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica será la potenciación de las ponencias técnicas que pasan de cuatro a siete

Recta final para que la FIC-Guijuelo 2018 arranque este martes 11 horas de la mañana. Un pistoletazo de salida a la feria que contará con más apoyos de la última década. A la ya histórica colaboración institucional de la Junta de Comunidades y la Diputación de Salamanca se suma también este año el apoyo de empresas privadas o entidades como Turismo Sierra de Francia.

No son los únicos colaboradores ya que la FIC-2018 contará además con patrocinadores que este año se suman, al elenco de empresas que no solo con su presencia sino con su apoyo explícito convertirán esta edición en una de las más innovadoras e internacionales de la historia de la muestra.

Otra de las grandes novedades de la XIX edición de la Feria de la Industria Cárnica será la potenciación de las ponencias técnicas que pasan de cuatro a siete y que este año contarán con importantes empresas colaboradoras. Gracias a ellas en el Foro Fic se hablará de aspectos como la Listeria monocytogenes, la importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria, la situación del refrigerante en Europa, la calidad y la eficiencia en los sistemas de aire comprimido o el autoconsumo eléctrico en industrias cárnicas.

A estos aspectos eminentemente técnicos se sumarán también dos ponencias más generales: ‘Innovación en el sector cárnico: nuevos retos, nuevas oportunidades’, a cargo de Juan José García García, veterinario, jefe de Unidad de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo y ‘Del residuo al recurso: Economía circular. Guijuelo sostenible’, a cargo de Marta Casao Maestre.

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer todos estos apoyos”, apuntaba la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano quien destaca que “sin estos colaboradores y patrocinadores la muestra no sería lo que hoy es”. “A ellos y a todos los expositores que confían cada edición en el Ayuntamiento les debemos lo que hoy somos: una feria de referencia en nuestro país para la industria del sector cárnico”, finalizaba.

Comentarios
Lo más