FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

​Unionistas, un seguro de cara al gol cuando juega de local

Cristo lleva 20 goles esta temporada, 12 de ellos en Las Pistas
​Unionistas, un seguro de cara al gol cuando juega de local

Los charros sólo se han quedado sin marcar en tres partidos en su historia como locales, si bien los tres fueron esta temporada. Además, Cristo marca más de la mitad de los goles en casa

Unionistas necesita la victoria ante el Tarazona el próximo domingo (19 horas) si quiere pasar de ronda en el Playoff de Ascenso a Segunda B. Buscará el pase y hacer historia en Las Pistas jugando como locales, lo que es todo un seguro para los de Astu, ya que han logrado golear en todos los partidos de su historia menos tres, si bien los tres fueron esta temporada.

Así, exceptuando los duelos frente a Astorga (0-0), Numancia B (0-3) y Don Benito (0-0), los blanquinegros siempre han logrado perforar la meta rival cuando fueron locales en un total de 65 duelos, tanto en la Sindical como en Las Pistas.

Los charros, que llevaban casi un mes sin hacer gol, rompieron esa racha negativa ante los aragoneses, y ahora buscarán romper la peor racha de su historia en casa, ya que acumulan dos partidos consecutivos sin hacer gol.

De hecho, exceptuando esos tres resultados ya mencionados y los cosechados frente a Tordesillas (1-2) y Salmantino (1-2), a los de Astu le valdría cualquiera de los otros obtenidos a lo largo de este año en Las Pistas (15 victorias).

Cristo y Manjón, más de la mitad de los goles en casa

Otro dato que hace soñar a Unionistas es que Cristo, su máximo goleador, marca más de la mitad de sus goles en Las Pistas. De los 20 tantos que lleva este año, 12 se produjeron cuando actuó como local, es decir, el 60%.

Un porcentaje que es más alto cuando hablamos de Isaac Manjón. El segundo máximo artillero del club esta temporada, con 16 goles, ha hecho 10 de esos tantos en casa, lo que supone el 62,5%. Datos que invitan a soñar a los aficionados blanquinegros con una posible victoria.

Comentarios
Lo más