El centro de Salamanca sufrirá cortes de tráfico durante toda la semana con motivo del rodaje de ‘Mientras dure la guerra’

El centro de Salamanca sufrirá cortes de tráfico durante toda la semana con motivo del rodaje de ‘Mientras dure la guerra’

No se podrá circular por distintas calles hasta el sábado

Con motivo del rodaje de la película dirigida por Alejandro Amenábar ‘Mientras dure la guerra’ esta semana se producirán modificaciones en el tráfico rodado y en el tránsito de peatones en diferentes puntos del casco histórico de la ciudad de Salamanca. Estas modificaciones podrán variar en función de las condiciones climatológicos, que podrían alterar el plan de rodaje en exteriores.

Así, tras el inicio, este lunes, de los trabajos de atrezzado en la Plaza San Benito y el traslado del rodaje al interior del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, este martes, 5 de junio, la grabación se centrará en la calle Libreros y el Patio de Escuelas, debido a que es necesario colocar dos brazos articulados frente al Edificio Histórico de la Universidad, para proceder a la limpieza e iluminación desde el exterior hacia interior del Edificio Histórico y colocar vehículos de escena en la calle Libreros para el rodaje. Se producirán cortes totales de tráfico rodado y cortes intermitentes a peatones desde las 05.00 del martes hasta el jueves 7 a las 10.00. Además, estará prohibido aparcar en las calles Benedicto XVI, Calderón de la Barca y Traviesa.

Ya el miércoles, 6 de junio, el rodaje pasa al interior del Edificio Histórico de la Universidad, se prohibirá el tráfico rodado en la calle Libreros y habrá cortes intermitentes a peatones, durante todo el día. Además, estará prohibido aparcar en las calles Benedicto XVI, Calderón de la Barca y Traviesa. Al final de la jornada, sobre las 20.00, los vehículos y bajo supervisión de la Policía Local se trasladarán a la siguiente localización por lo que también estará prohibido aparcar en las calles: Veracruz, Tentenecio, Mazas y en la zona peatonal del Paseo Rector Esperabé.

Continúan los trabajos de montaje en la Plaza San Benito, con lo que se prohibirá el tráfico rodado y habrá cortes puntuales a peatones, durante todo el día.

El jueves, 7 de junio, habrá cortes totales de tráfico rodado y peatones en la calle Veracruz desde las08.00 hasta las 16.00 horas. Además, estará prohibido aparcar en las calles Veracruz, Tentenecio, Mazas y en la zona peatonal de Rector Esperabé (cuesta). A partir de las 16.00 horas, el rodaje se traslada a la calle Compañía, tramo de la Plaza San Benito, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, con lo que habrá cortes totales de tráfico rodado y peatonal en la Plaza San Benito. Además, estará prohibido aparcar en las calles Juan del Rey, Prado, Compañía y Cañizal.

El viernes, 8 de junio, el rodaje finaliza en la Plaza San Benito por lo que habrá cortes totales de tráfico y peatones en dicha Plaza y en ese tramo de la calle Compañía. Además, estará prohibido aparcar en las calles Juan del Rey, Prado, Compañía y Cañizal. Desde las 07.00 hasta las 20.00 horas. Al final de la jornada sobre las 20.00 los camiones se retirarán al campamento base situado en el Edificio Adoratrices. El traslado estará supervisado por Policía Local.

Por último, el sábado, 9 de junio, se realizarán trabajos del desmontaje del decorado y de recogida de tierra en la Plaza San Benito por lo que puede haber cortes de tráfico y peatones durante la mañana.

Comentarios
Lo más