Salamanca es la decimosexta provincia con la media más baja en la cuantía recibida por prestaciones

En Castilla y León, solo se encuentra por encima de Ávila y de Zamora. La media estatal se encuentra más de 40 euros más alta 

 Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (11)
Paro Inem Ecyl Desempleo prestación (11)

El paro bajó en mayo pero en el mes de abril, cuando también lo hizo, descendió el número de desempleados salmantinos que carecen de algún tipo de prestación por desempleo. De esta forma, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de los 24.575 parado a finales del mes de abril, 11.206 percibía algún tipo de prestación por lo que las que no lo hacían llegaban a las 13.369.

Según los datos conocidos este lunes, en la provincia salmantina durante el mes de abril, 4.413 salmantinos cobraron una prestación contributiva, 5.263 un subsidio, 1.165 una renta activa de inserción y 365del programa de activación de empleo.

Gasto medio

El total del gasto destinado por el Ministerio para las prestaciones en la provincia llegó a los 8,7 millones lo que supone que la cuantía media a percibir fue de 767,7 euros al mes, una de las más bajas de España.

Así, solo se encuentran por debajo Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lugo, Málaga, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Zamora, mientras que en Huelva se percibe la misma cuantía media al mes.

Mientras, la cuantía a nivel estatal se encuentra en 808,8 euros, mientras que en el primer puesto se encontrarían navarra, con 894,9 euros al mes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído