Fuentes de Oñoro aprovechará la olvidada estación de autobuses para su polígono industrial

La sesión plenaria aprobó esta propuesta de la Junta. El terreno pasará a titularidad municipal. La inversión hace 20 años iba a ser de 2,5 millones de euros

 Fuentes de onoro 351330 960 720
Fuentes de onoro 351330 960 720

El pleno de la Corporación de la localidad de Fuentes de Oñoro aprobó por unanimidad utilizar los terrenos de la olvidada estación de autobuses para el futuro polígono industrial de la localidad y así menguar los efectos negativos que causará la conexión entre las autovías A-62 y la IP-5 de Portugal.

En total son 25.000 metros cuadrados que ya están urbanizados. La propuesta de la Junta de revertir ese terreno en beneficio de la localidad surtió efecto en el pleno, que no dudó en aprobar la idea, por lo que a partir de ahora solo queda cumplir con los trámites necesarios y legales para completar el cambio del solar que pasará a ser municipal.

Este cambio redundará en beneficio de las empresas que deseen instalar sus negocios en este espacio. Además, se trata de un plan que es claramente estratégico y que podría beneficiar y promocionar los negocios que se creen en la localidad. Hace 20 años la Junta iba a hacer una inversión de 2,5 millones para esa futura estación de autobuses que al final no entró en funcionamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído