Rajoy deja la Presidencia del PP en la reunión del Comité Ejecutivo

Rajoy deja la Presidencia del PP en la reunión del Comité Ejecutivo

El ya expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado este martes que deja también la Presidencia del Partido Popular tras la moción de censura del PSOE que, tras la votación, provocó la investidura de Pedro Sánchez. 

En el Comité Ejecutivo que ha convocado el propio Rajoy, y al que han asistido los salmantinos Alfonso Fernández Mañueco y José Antonio Bermúdez de Castro, el expresidente del Gobierno ha anunciado que deja la Presidencia por su propio bien, el del partido y el del país. 

Eso sí, seguirá al frente del partido hasta la convocatoria de otro Congreso Extraordinario en el que salga elegido el nuevo presidente del PP. 

En su discurso, Rajoy ha agradecido el apoyo y ha arremetido de nuevo contra el PSOE, recordando que ahora gobierna quien no ha ganado unas elecciones llegando de la mano de populistas e independentistas. 

También se ha mostrado duro con Ciudadanos, al que le ha acusado de no dar la batalla contra el indepentismo y por una oposición que ha servido para llegar a la situación actual. 

El presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, tras conocer la noticia, ha lanzado un mensaje de gratitud al "probablemente el mejor presidente de la democracia". Así, ha asegurado que Rajoy se trata de "una persona íntegra, honesta, que ha sido un verdadero servidor público de los españoles". 

En sus palabras, como español, según ha dicho, "nos sentimos orgullosos de que al frente de un gran país hayamos contado con una gran persona como Mariano Rajoy". 

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, en una publicación en redes sociales ha aludido a la "generosidad, sentido de Estado y vocación de servicio público, de anteponer los intereses de España por encima de los del Partido Popular y los suyos propios". 


Comentarios