El Centro Comercial acoge el próximo lunes 11 de junio #ElTormesCheeseDay, un día dedicado a la cultura del queso

Este evento incluye talleres para niños, catas profesionales y una degustación de la mejor cocina con queso 

 Show Cooking CC El Tormes (1)
Show Cooking CC El Tormes (1)

El Centro Comercial El Tormes acogerá el próximo lunes 11 de junio la segunda edición de #ElTormesCheeseDay, una jornada completa dedicada al queso, que comenzará a las 10 horas con unos talleres infantiles donde más de un centenar de niños podrán aprender cómo se elabora el queso e, incluso, podrán preparar el suyo propio. A esta hora será el turno de los alumnos de los tres colegios de Santa Marta de Tormes (San Blas, Carmen Martín Gaite y Miguel Hernández) y a las 11,00 horas, de los alumnos de algunos centros educativos de Salamanca. 

A la 13:00 horas se celebrará el taller #NoTeCortes, destinado a profesionales de la hostelería, donde podrán aprender, entre otras muchas cosas, que un mismo queso puede tener diferentes sabores dependiendo del corte. 

Para finalizar la jornada, a las 19:00 horas se realizará el showcooking #CocinaConQueso de la mano de los cocineros Helio Flores, Ramiro Gutíerrez, Adrián Casado y Daniel Toranzo, profesores de Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes.

Los clientes del Centro Comercial El Tormes podrán disfrutar de la mejor cocina con queso en esta degustación en la que se ofrecerán tres tapas saladas y una dulce, elaboradas todas ellas, según ha explicado el director de la Escuela de Hostelería municipal de Santa Marta, José Luis García Julián, con quesos de La Antigua.

El próximo 11 de junio el Centro Comercial el Tormes abre sus puertas al mundo del queso de la mano de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y todos los salmantinos están invitados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído