Ciudadanos reclama “más medios y mayor control” ante el acoso escolar

Belén Rosado considera “prioritario” establecer aulas “seguras” y pide “no escatimar esfuerzos” para combatir cualquier modalidad de violencia 

 BROSADO56
BROSADO56

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha reclamado en la mañana de esta martes tras la comparecencia, a petición de Ciudadanos, del director general de Política Educativa Escolar, Miguel Vega, “más medios y mayor control” ante el acoso escolar en la Comunidad y pide que los protocolos actuales “estén en constante actualización, mejora y adaptación” así como la creación de protocolos nuevos ante cualquier caso de acoso.

Para Rosado, el acoso escolar es “un reto constante” ya que la sociedad digital “está planteando nuevas modalidades, como por ejemplo el ciberacoso” y por ello ha solicitado a la Junta de Castilla y León y a la sociedad en su conjunto “no escatimar esfuerzos, acciones y recursos” para combatir esta y cualquier modalidad de violencia en las aulas.

La procuradora de la formación naranja considera “prioritario” establecer “total seguridad en las aulas” y reivindica más recursos para atender y reparar el daño causado en los alumnos que han sufrido este tipo de violencia.

Por otro lado, Belén Rosado ha pedido al ejecutivo de Castilla y León “dotar de mayor publicidad y difusión” al Portal ‘Web de Convivencia Escolar’ aprobado mediante una PNL de la formación naranja. “Aún se desconoce la información que contiene de cara a profesores, alumnos y comunidad educativa” ha lamentado.

Asimismo, Rosado ha querido conocer cómo está funcionado el Programa P.A.R. contra el acoso porque considera “necesario” evaluar todo aquello que se implanta, y lo ha comparado con el método KIVA de Finlandia que durante su primer año de implantación redujo el acoso escolar en un 60%.

“El programa KIVA influye directamente en los espectadores del acoso escolar para que evitar su participación en el mismo, y es una variante que los programas españoles deberían tener en cuenta” ha explicado Rosado, quien concluye que “implantar acciones del KIVA podría ir más allá de la lucha contra el bullying, pueden ser la semilla para una mejor sociedad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído