El PP aclara que "no existe ningún agujero de facturas sin pagar de años anteriores"

Critica que "la ansiedad electoral del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca les lleve a fabricar agujeros inexistentes" y aclara que la denuncia hace referencia a los reconocimientos de crédito que persigue evitar que las facturas se queden en los cajones

 Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

El Grupo Municipal Popular ha salido al paso también de las críticas del PSOE por las supuestas facturas sin pagar y ha lamentado que "la ansiedad electoral del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca les lleve a fabricar agujeros inexistentes".

Según comentan en una nota de prensa, la denuncia efectuada por el PSOE hace referencia a los reconocimientos de crédito, que se tramitan de forma ordinaria todos los años, y que tienen que ver con el reconocimiento de facturas sin abonar del ejercicio anterior que han entrado en el Ayuntamiento en el presente ejercicio, bien porque ha existido un retraso en la emisión de éstas o porque haya habido que rectificar algún aspecto de las mismas a requerimiento municipal.

Por ello, el Grupo Popular recuerda que este reconocimiento persigue evitar que las facturas se queden en los cajones. Asimismo, denuncia "la información manipulada del Grupo Municipal Socialista, pues la práctica totalidad de las facturas incluidas en el reconocimiento se corresponde con el último trimestre del año 2017, habiendo tenido entrada en el Ayuntamiento en el año 2018. No existe, pues, ningún agujero de facturas sin pagar de años anteriores".

De igual modo, desde el PP subrayan que mantener "unas cuentas equilibradas y saneadas y ha permitido al Consistorio situarse a la cabeza de las administraciones locales que antes pagan a sus proveedores, así como reducir la deuda municipal en casi el 60% desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído