​Los Juegos Escolares realizan su tradicional gala de entrega de trofeos

Tuvo lugar en el Pabellón de La Alamedilla y no a las puertas, como es costumbre, debido a las previsiones climatológicas

 JOTA0158
JOTA0158

Los Juegos Escolares pusieron fin a un año más cargado de deporte entre los más pequeños. Y lo hicieron con su tradicional gala de entrega de trofeos y medallas a los subcampeones y campeones locales en las competiciones de bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, pádel, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Este año, como novedad, se realizó en el interior del Pabellón de La Alamedilla, ya que las previsiones climatológicas no eran buenas. Así, en dicha gala, que comenzó a las 18 horas, las autoridades presentes entregaron las preciadas medallas y trofeos a los equipos y deportistas subcampeones y campeones locales, como es tradición.

En el Programa de los Juegos Escolares han participado durante este curso más de 5.700 niños y niñas, de entre 4 y 18 años, de 57 centros y 14 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios. Los juegos escolares están integrados por cuatro programas: competición, que ha contado con 4.311 participantes; participativo, con 587 participantes; pre-benjamin, con 473 y programa promoción, con 350.

Los deportes que han contado con un mayor número de participantes han sido, como en ediciones anteriores, baloncesto, con más de 1.500 participantes, y fútbol sala, con cerca de 1.100 participantes. A continuación se sitúa atletismo, con 566 participantes, y judo, con 443.

En cuanto a las categorías, alevín es la que mayor número de participantes acogió con 1.533 participantes; después se situaron la de benjamín, con 1.221 participantes.

Respecto a las actividades de promoción deportiva, escalada, piragüismo, ajedrez y golf son las que han registrado mayores participaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído