Antonio José, Raphael, Sidecars o Morat se unen a El Barrio en el programa de Ferias y Fiestas de septiembre

El concejal de Cultura, Julio López, ha anunciado los conciertos para las próximas Ferias y Fiestas y para otoño, cuando se esperan los conciertos de grandes artistas como Miguel Ríos, Loquillo, Niña Pastori, Paco Candela y José Mercé

 9fa959dd 9fc8 4412 85eb ca20e9433ecd
9fa959dd 9fc8 4412 85eb ca20e9433ecd

Ya se conocen los conciertos que tendrán lugar para las próximas Ferias y Fiestas de Salamanca. Al ya anunciado El Barrio, que actuará el 14 de septiembre en el Multiusos Sánchez Paraíso, se unen una decena de conciertos gratuitos que tendrán lugar en la Plaza Mayor.

Así, abrirá septiembre Antonio José el 7 de septiembre, mientras que Raphael será el protagonista absoluto del día de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, el 8 de septiembre. Será la primera vez que actúe de manera gratuita en Salamanca, tal y como ha explicado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta. La M.O.D.A., que ya vino a Salamanca hace escasos meses, regresará el 9 para cerrar el primer fin de semana de las Fiestas. 

Para el jueves 13 de septiembre, será el turno de Xoel López y Sidecars, mientras que el viernes Brian Cross estará en la Plaza Mayor, mientras que El Barrio se subirá al escenario del Multiusos Sánchez Paraíso. 

Para cerrar las fiestas, el sábado 15 de septiembre, los colombianos Morat llenarán el ágora charra, mientras que los días anteriores Folk on Crest, Iyamba y Flore M pondrán el toque de música en acústico durante el lunes 10, martes 11 y miércoles 12, respectivamente. 

En la presentación, el concejal de Cultura aseguró que "volvemos a presentar una programación cultural con tiempo para atraer turismo" y destacó que "predomina la gratuidad de los conciertos", con solo uno de pago en el que "se busca una vez más la variedad".

Puso la atención, asimismo, en que la Plaza Mayor será el gran foco de atracción y destacó que Antonio José es el artista "más demandado por redes sociales". "Nuestro objetivo es hacer de la Plaza Mayor la plaza de la música durante las Ferias", aseveró. 

A los conciertos de Ferias y Fiestas, además, se le suma el musical Dirty Dancing, ya anunciado, que tendrá lugar en el CAEM entre los días 12 y 16 de septriembre. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 34, 44 y 49 euros.

Conciertos de otoño

También se han presentado varios de los conciertos que tendrán lugar en otoño, con el objetivo de "enganchar el inicio de curso con la propuesta cultural hasta invierno", como señaló el concejal. 

De esta manera, con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, se ha incluido un concierto internacional como es el de Bárbara Hendicks, que tendrá lugar el 16 de diciembre en el CAEM. 

Entre otros, también destacan Zenet, que actuará el 29 de septiembre en el CAEM; Miguel Ríos, el 6 de octubre en el Multiusos; Café Quijano, el 6 de octubre en el CAEM; Ara Malikian, el 14 de octubre en el Multiusos; Pasión Vega, en el CAEM el 27 de octubre; Loquillo, Niña Pastori y Miguel Poveda en el Multiusos el 27 de octubre, el 10 de noviembre y el 23 de noveimbre, respectivamente; Paco Candela actuará el 1 de diciembre en el CAEM y José Mercé lo hará el 22 de diciembre en el Multiusos. Además, la Sala B acogerá el Will Way Festival el 9 de noviembre. 

A ellos se le sumarán otras citas, según adelantó el concejal de Cultura, con el objetivo de "terminar el año pudiendo decir que la mayoría de los artistas nacionales de primer nivel han estado en Salamanca".

Julio López Revuelta ha destacado que se hará una importante labor de difusión a través de las redes sociales "para que la promoción pueda dar la vuelta a España". En este sentido, ha explicado que se ha editado un vídeo breve para que sea compartido por Internet: 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído