Los primeros paros parciales de Correos tienen un seguimiento del 60%, según Comisiones Obreras

Los primeros paros parciales de Correos tienen un seguimiento del 60%, según Comisiones Obreras

Los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF y Sindicato Libre han convocado una jornada de paros parciales en toda España para este jueves, 7 de junio, que ha tenido un seguimiento del 60% de la plantilla, lo que califican de “éxito rotundo”. Además, se ha celebrado una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca a la que aseguran, han acudido hasta un centenar de trabajadores.

En la concentración el representante de CCOO en Correos, Juan Francisco Rivas, ha reivindicado la necesidad de “un proyecto postal, la restitución de los 180 millones que quitaron de presupuestos, el derecho a la negociación, subida salarial y que por encima de todo, se negocie un futuro para Correos”.

Aseguran que esos recortes presupuestarios han ocasionado la pérdida de 187 plazas en seis años, por lo que no se cubren correctamente las necesidades, las vacantes, las vacaciones o las bajas por enfermedad.

La representante de UGT en Correos, María Teresa Rodríguez Barriga, lanzaba un mensaje a los ciudadanos: “Si hoy están recibiendo un servicio medianamente aceptable, porque evidentemente no es del 100%, es por el gran personal que tiene Correos”.

Actualmente, la plantilla en Salamanca y provincia es de 300 trabajadores, muchos de ellos haciendo más de 150 kilómetros diarios y con problemas de salud debido a la ansiedad que les provoca la situación y la carga de trabajo, según explicaban los delegados.

Asimismo, el representante de CSIF en Correos, Virgilio Martín, requería al nuevo equipo de Gobierno que “ahora que están en el Gobierno no olviden todas esas promesas que hicieron”

El Sindicato USO, por su parte, no ha apoyado estas movilizaciones alegando que “Las organizaciones sindicales que han convocado estos paros no han tenido en cuenta a toda la representación de la provincia, han seguido las instrucciones de sus sindicatos hechas desde Madrid”.


Comentarios