​El Medialab USAL analiza el papel de la energía solar en el desarrollo sostenible

​El Medialab USAL analiza el papel de la energía solar en el desarrollo sostenible
​El Medialab USAL analiza el papel de la energía solar en el desarrollo sostenible

Alba Ramos, investigadora del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, analizó tanto el potencial como el papel de esta energía renovable en los nuevos modelos energéticos sostenibles

Medialab USAL organiza el seminario ‘Energia solar: desarrollo sostenible global’, en el que la investigadora del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid Alba Ramos Cabal analizó tanto el potencial como el papel de esta energía renovable en los nuevos modelos energéticos sostenibles.

Durante su intervención, que comenzó a las 17 horas en el Edificio I+D+i, la investigadora también ahondó en la importancia de la tecnología solar en el desarrollo sostenible a nivel global. En este sentido, el seminario prestó especial atención a la situación en los países en vías de desarrollo y al rol de la mujer en los modelos energéticos alternativos.

Esta actividad forma parte del programa de actividades del proyecto ‘Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria’, desarrollado por la Universidad de Salamanca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Alba Ramos es ingeniera Aeronáutica y Doctora en Energía Solar Fotovoltaica por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera investigadora entre el Instituto de Energía Solar de Madrid y la Universidad Inglesa Imperial College London, además de haber realizado estancias de investigación en otros tantos países europeos.

Comentarios
Lo más