Tres detenidos en Salamanca en una gran redada en el barrio de Chamberí

La importante operación, efectuada por cerca de un centenar de agentes, ha comenzado a las 07:00 horas en la calle Venancio Blanco y se ha extendido a otras vías del barrio, como ha comprobado SALAMANCA24HORAS. También se ha realizado en Zamora y El Cubo del Vino. Son once los detenidos entre ambas provincias y se han realizado en torno a una quincena de registros

 1e92f19c b5ec 4708 9be5 c24b76ff1e0b
1e92f19c b5ec 4708 9be5 c24b76ff1e0b

Una operación de la Policía Nacional ha tenido como epicentro, desde primera hora de la mañana de este jueves, 7 de junio, el barrio de Chamberí. Cerca de un centenar de agentes llegados en unos doce vehículos, entre furgones y turismos camuflados, así como la unidad de guías caninos, han realizado desde las 07:00 horas registros en viviendas situadas en las calles Venancio Blanco, Españoleto y aledañas del citado distrito salmantino como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en el lugar de los hechos. 

De hecho, la operación se ha prolongado durante cuatro horas y la zona en la que se han realizando las actuaciones se ha convertido en un auténtico búnker cercado por la Policía, que ha controlado en todo momento los accesos al lugar. Además, en la zona se ha generado mucho revuelo de vecinos y otras personas, aparentemente familiares, que han llegado en furgonetas para ser testigos de primera mano de lo que estaba ocurriendo en esas calles del barrio.

La operación se ha realizado simultáneamente con registros que el Cuerpo Nacional de Policía también ha desarrollado en la mañana de este jueves en Zamora. Concretamente, los agentes han efectuado entradas y registros provistos de arietes en el barrio de Los Bloques y en El Cubo del Vino.

En la actuación han sido once los detenidos entre ambas provincias después de que los agentes hayan realizando en torno a una quincena de registros de domicilios. Fuentes policiales afirman que en Salamanca habrían sido tres lo arrestados, a los que se les ha encontrado varios tipos de droga como hachís o marihuana, así como ácido bórico, entre otras. También han hallado en los domicilios armas de fuego. 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS se trata de la continuación de otra gran operación que se realizó en marzo y ha tenido como epicentros Salamanca y Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído