+Luz incluirá siete espacios artísticos, gastronómicos y alternativos en Salamanca

Se trata de una propuesta cultural paralela al Festival de Luz y Vanguardias que ofrecerá distintas iniciativas durante el día. En esta edición se sumarán tres nuevos espacios, llegando a un total de siete

 Presentación +Luz
Presentación +Luz

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, ha presentado este martes junto al director del Festival de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas, la propuesta +Luz de esta edición. Dado que el Festival consiste en la proyección de videocreaciones sobre los algunos de los monumentos más representativos de Salamanca por la noche, quieren ofrecer una alternativa cultural para el día.

+Luz se consolidará con la repetición de los cuatro espacios del año pasado: la Galería Adora Calvo, La Salchichería, el Espacio Nuca y el DA2. Pero a esta edición se sumarán, además, la Fundación Venancio Blanco, el restaurante En La Parra y La Calcografía. El director del Festival destacaba que “esta diversidad de propuestas hacen de Salamanca una ciudad tremendamente viva donde se acoge todo”.

Entre estas nuevas propuestas se incluyen un workshop, dos propuestas gastronómicas, exposición de obras o un documental 3D, entre otras. Mariñas explicaba que “que haya nuevos formatos y espacios significa que el Festival empieza a mezclarse con el tejido social de Salamanca”.

Propuestas de +Luz

El Museo de Arte Contemporáneo ha programado un worshop para el sábado 16 sobre el software libre de creación artística ‘Processing’. Por la noche, habrá una performance del dúo formado por la artista visual Marta Verde y la música Mounqup.

En la Galería Adora Calvo, la escultora digital Anaisa Franco presenta ‘Circulatory System’. El Espacio Nuca acogerá la obra de la madrileña residente en Berlín, Irene Cruz, ‘Luzazul’.

La Salchichería, por su parte, ofrecerá la exposición ‘ZUL’ del artista conceptual salmantino Rafa Sendín, además de la propuesta gastronómica ‘Cenas a oscuras’ con los menús del chef Juanma Melchor maridados con los vinos del sumiller Fernando Aguado.

La Fundación Venancio Blanco le rinde homenaje con la proyección de una pieza audiovisual en 3D dedicada a su obra y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Los espectadores podrán además visitar la exposición temporal, ‘Obra gráfica’.

El restaurante En La Parra propone ‘Bruma Marina’, un performance gastronómico en el que cocina, puesta en escena, música, arte, diseño, tecnología, magia o ilustración se juntan para dar placer a los cincos sentidos.

Por último, La Calcografía presenta una serie de piezas en pequeño formato que tienen a la luz como protagonista e hibridan lo artístico con lo funcional, de Alfonso Sicilia Sobrino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído