Asaja alerta del repunte de ataques de buitres, que han acabado con la vida de otra oveja en Cespedosa

Las rapaces se saldan con la vida de una oveja, de nuevo, en Cespedosa de Tormes. Asaja Salamanca insta a la Administración a la compensación por los ejemplares perdidos

 WhatsApp Image 2018 06 07 at 12.27.08 (1)
WhatsApp Image 2018 06 07 at 12.27.08 (1)

Una bandada de buitres ha atacado durante la mañana de este jueves, 7 de junio, a un rebaño que se encontraba en la localidad de Cespedosa de Tormes, al igual que hiciera hace, aproximadamente, unos ocho días en la misma explotación. En esta ocasión, el resultado ha sido la muerte de una oveja.

El ganadero Alberto Marcos ha presenciado el ataque en la parcela que aglutinaba en esoos momentos a 41 ejemplares. Marcos asegura que había “unos 100 buitres” en la zona y que han provocado una estampida dentro de los límites de la parcela.

Asaja Salamanca insta así a la Administración a que contemple la compensación por los ataques de buitres. Aseguran que “no se trata de hechos aislados”, por eso, solicitan que se implante un protocolo similar al del lobo, incluida la compensación económica.

Además, piden a la Administración que vigile a estas aves, que han cambiado sus costumbres alimenticias pasando de carroñeras a depredadoras por falta de alimento. Proponen como solución potenciar los muladares de su hábitat natural.

WhatsApp Image 2018 06 07 at 12.27.07

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído