El Ayuntamiento de Béjar pide a los vecinos que “sean comprensivos” ante los reventones de tuberías

El Ayuntamiento de Béjar pide a los vecinos que “sean comprensivos” ante los reventones de tuberías

La canalización del agua en Béjar vuelve a ocasionar problemas entre los vecinos, ya que en el último mes y medio el barrio González Macías ha sufrido dos reventones con los consiguientes cortes del suministro que ello supone. Sin embargo, ante las continuas quejas del estado de las tuberías, el concejal del área de Urbanismo, Alejandro Romero, ha explicado a SALAMANCA24HORAS que estos reventones han sido fortuitos: “no han sido ni más ni menos que en otro punto de la ciudad”.

Explicaba que el estado de las tuberías es el mismo que el de resto de calles del municipio: “no están viejas”, pero es la presión del agua lo que ocasiona los numerosos problemas. Al contrario que en Salamanca, la fuerza del agua que baja directa de las montañas hace que sea necesario colocar reductores de presión. Pero aun con ello, por la noche las tuberías acumulan demasiada presión por la bajada del consumo de agua, lo que provoca esos reventones.

El concejal de urbanismo ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, aunque cree que se trata de “averías cotidianas que no se deben llevar al límite”. De hecho, menciona la problemática aun más grave de la calle Libertad, en la que se inundan los bajos de los locales.

Por esta razón, desde el Consistorio ya están buscando soluciones. Para ello repondrán la red de abastecimiento en la calle problemática de González Macías instalando tuberías nuevas en los 250 metros de recorrido, además de instalar un nuevo reductor de presión. Ambas medidas están a la espera de aprobación.

Tú Aportas Béjar asegura que las peticiones de arreglos se vienen haciendo desde el inicio de la legislatura

Desde que comenzó la legislatura, Tú Aportas asegura que ha puesto en conocimiento de la Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente los problemas que afectan a la Urbanización González Macías.

En los últimos meses de 2018, más concretamente en febrero, mayo y junio, se viene denunciando el que no se tome de una manera efectiva una solución a los reventones de agua que sufre la urbanización. “Son numerosos los problemas que nos han comunicado los vecinos de la zona que ven, un día sí y otro también, que se quedan sin agua. No sólo este es el inconveniente que sufren al no contar con agua corriente, sino que son numerosas las averías que se producen en los electrodomésticos debido a los reventones”.

Asimismo, explican que “se lleva denunciando desde hace tiempo que la urbanización adolece de falta de limpieza, especialmente en las traseras, y que suponen un problema más para este barrio”.

Consideran que la falta de agua debido a las averías debería tener “una solución pronta y efectiva que no cause estos inconvenientes”. Asimismo, creen que los 115.000 euros del gasto de remodelación de la fuente de La Corredera “deberían ir a otro tipo de necesidades como son este tipo de problemas”. 

Comentarios