EL NH Palacio de Castellanos abre sus puertas como el primer NH Collection de la ciudad

EL NH Palacio de Castellanos abre sus puertas como el primer NH Collection de la ciudad

El edificio, ubicado en un antiguo palacio del siglo XV, sorprende convertido en uno de los hoteles más sofisticados del Grupo como la suma perfecta de ubicación, historia y diseño. Además, gracias a su ubicación en pleno casco histórico salmantino, este hotel cuenta con una de las terrazas más privilegiadas de la ciudad con las mejores vistas a la Plaza del Concilio de Trento



Gracias a su privilegiada ubicación y a la excelencia de sus cuatro estrellas, NH Collection Palacio de Castellanos da el paso a la marca Premium de la compañía tras una intensa reforma. De esta forma, se convierte en el hotel más emblemático de NH Hotel Group en Salamanca y en uno de los hoteles con más encanto de la compañía en el país.

El hotel toma forma en la plaza del Concilio de Trento, frente a la espectacular fachada del convento de los Dominicos. Un ejemplo de arquitectura plateresca que puede contemplarse tanto desde su terraza como desde algunas de las habitaciones del cuatro estrellas. Esta ubicación, unida a la nueva propuesta de interiorismo y servicios exclusivos del hotel, hace de este NH Collection el hotel más emblemático de la ciudad.

El encanto salmantino

NH Collection Palacio de Castellanos ocupa el lugar de un antiguo palacio construido a finales del siglo XV y comienzos del XVI. Conocido como el palacio de Castellanos por el que fuera su propietario, Agustín Maldonado, Marqués de Castellanos, este edificio forma parte del conjunto de mansiones palaciegas salmantinas de reconocido interés histórico-artístico.

De su pasado palaciego se conservan elementos como su patio interior de estilo hispano-flamenco, como demuestran sus estilizadas columnas, originales capiteles y arcos rebajados. La fachada principal, realizada en 1873 el estilo ecléctico de la época, forma parte de la remodelación que llevó a cabo sobre el antiguo palacio el propio Marqués de Castellanos. Fue él quien incorporó sobre la fachada los escudos de los Maldonado y los Zúñiga.

Una restauración posterior permitió recuperar las naves, artesonados de su escalera principal y varios arcos tallados sobre piedra hasta entonces ocultos por la antigua mampostería del edificio. Incluso se integraron en el patio las dos puertas góticas ocultas en otra parte del palacio hasta entonces. Ahora, con su paso a NH Collection, el hotel hace gala de un nuevo diseño de interior, que respeta su esencia y su patrimonio para garantizar una experiencia única a los clientes.

La vida en palacio

NH Collection Palacio de Castellanos cuenta con un total de 62 habitaciones, de las cuales 40 son Superiores Dobles, 11 Superiores Individuales, 7 Superiores Dobles con vistas, y 4 Duplex Junior Suites. Estancias dotadas de la oferta de referencia de la compañía, protagonizada por los Brilliant Basics: colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores LED 46’’, WI-FI de 1Mb y fácil acceso, entre otros amenities exclusivos que complementan la estancia para garantizar experiencias extraordinarias.

Además, en esta nueva etapa, el hotel hace gala de la terraza más espectacular de Salamanca. Ubicada en uno de los laterales de la Plaza del Concilio de Trento, frente a la monumental fachada de estilo plateresco del Convento de los Dominicos, este espacio ofrece unas increíbles vistas de los edificios más bellos del conjunto artístico salamantino. De esta forma, la terraza del hotel se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía local o celebrar cualquier tipo de ocasión en un marco incomparable.

NH Collection, la marca Premium de NH Hotel Group

La marca NH Collection representa una nueva clase de hotel sorprendente, con un estilo ecléctico pero siempre elegante y sutil. Se trata de una categoría de hoteles Premium, que incluye edificios únicos y auténticos, tanto históricos como contemporáneos, ubicados en las mejores localizaciones de las principales capitales.

Todos los NH Collection han sido pensados para ofrecer a los clientes más exigentes una experiencia extraordinaria, basada en los sentidos, que vaya mucho más allá de lo que esperan de su estancia. Son hoteles cuidadosamente diseñados para aquellos huéspedes que deseen obtener el máximo partido de su estancia, dotados de excelentes estándares de confort y las mejores instalaciones, así como de una amplia y personalizada gama de productos y servicios.