FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino accede a la última ronda de los playoff tras ganar en la prórroga al Mutilvera

El Salmantino accede a la última ronda de los playoff tras ganar en la prórroga al Mutilvera

Un gol de Juanan, en el minuto 108, dio la victoria a los charros. El ascenso a Segunda B, a dos partidos

Un gol de Juanan del Álamo en la segunda parte de la prórroga dio el pase al Salmantino a la última ronda del playoff y mandó a la lona a la UD Mutilvera. Los charros se impusieorn por 1-2 en suelo navarro.

Desde el inicio salió el Salmantino, que tuvo a Tomás como meta titular y principal novedad, como un equipo mandón. Dominó la pelota con claridad y gozó de las mejores ocasiones de la primera mitad. Juanan y Chiapas se mostraban muy poderosos en el centro. Garban, que empezó en la izquierda, se fue a la derecha y ahí creó más peligro.

Ortiz gozó de la primera gran ocasión. El ‘10’ controló con metros por delante, encaró al meta rival pero no pudo superarle. El primer tiro de los locales llegó al cuarto de hora con un chut de Aldave a las manos de Tomás.

Pero el color del partido era rojo. Los visitantes tocaban de lado a lado y Amaro aparecía en los espacios para crear problemas. El propio Amaro mandó a las manos del partido un disparo tras un pase de Garban.

A la siguiente llegó el gol. Córner el primer palo, la pelota queda muerta y Murci que la manda a la red en el barullo posterior para hacer justicia en el marcador.

Tomás evitó el tanto local al minuto siguiente con una buena mano a un chut desde fuera del área. Y el que perdonó el 0-2 fue el Salmantino. Primero Amaro en un mano a mano y, acto seguido, a Murci se le escapó el balón cuando encaraba al portero navarro.

La segunda parte fue radicalmente opuesta. Los locales dominaron de principio a fin. Tomás tuvo que intervenir en varias ocasiones en el arreón inicial. A los cinco minutos de la reanudación, el colegiado expulsado al navarro Etzeider por doble amarilla.

Pero ni siquiera así dio un paso adelante el Salmantino. Cortés metió a Caramelo por Murci y Emilio por un fatigado Tyson. También a Izazola por Ortiz en el tramo final.

Lo que llegó fue el empate a la insistencia navarra. Dani Ederra le cogió la espalda a Emilio y superó a Tomás para empatar el duelo a uno. Pudo ser peor porque, dos minutos después, un despiste en la zaga charra le cayó a Recaldo y su disparo lo atajó Tomás.

La prórroga fue muy tensa. Ninguno quería fallar. El Salmantino acertó la suya en el minuto 108. Pase excelente de Amaro sobre la defensa local, Juanan controla y bate al portero navarro para sentenciar la eliminatoria. La Segunda B, a dos pasitos.


Comentarios