Las obras en la piscina de San José continúan con el proceso de mejora en los recintos

La única piscina trastormesina no abrirá este verano y sigue con el proceso de mejoras iniciado con la piscina del Rosa Colorado y Garrido

 1838089
1838089

La polémica se ha adueñado esta temporada estival con el barrio de San José después de que el Ayuntamiento anunciara el cierre de sus piscinas con motivo de las inminentes obras de mejora del recinto. Ante ello, el PSOE ha criticado este hecho e, incluso, se ha reunido con vecinos que llegaron a amenazar con movilizaciones. 

Fue después de que el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, anunciara el proyecto de climatización y rehabilitación de las piscinas municipales de este barrio concebido con un enfoque triple de ocio, deporte y salud.

Tal y como explicó en rueda de prensa, este proyecto prevé desdoblar la actual piscina olímpica en dos para crear una zona climatizada y otra de uso estival al aire libre, como ha funcionado hasta ahora.

En este sentido, el concejal ha detallado que la zona climatizada estará compuesta por tres vasos de piscina que permitirán realizar actividades diferentes de forma combinada con agua a diferente temperatura. Habrá un vaso principal de 21 metros de largo por 12 de ancho y dos vasos accesorios de 10 metros de largo por 6 de ancho, con una profundidad de 1,40 metros, que permitirán la colocación de bicicletas y otros dispositivos para la realización de ejercicios en el agua, tanto en vertical como en horizontal.

En cuanto a la arquitectura, la piscina cubierta será de madera de vista y las paredes serán acristaladas. Además, esta zona comunicará con el actual edificio.

Mientras, la zona exterior que se utilizará en los meses de verano contará con un vaso de 25 metros de largo por 19 de ancho y se sumará a la actual piscina infantil. El edificio tradicional va a ser íntegramente renovado e incluirá sala de fitness en seco, salas de fisioterapia, así como de formación.

El proyecto también incluye la mejora de la accesibilidad y dispondrá de nuevos espacios, mientras que la instalación acuática sumará un espacio formativo dirigido a profesionales de la actividad física y de la salud para el diseño de programas de terapia acuática.

Sindical y Garrido

San José es la continuación de las obras que ya se han realizado en las piscinas de La Sindical y Garrido. Así, durante 2015 tuvo que cerrarse momentáneamente la primera por la renovación de los vasos y playas, la reforma de los vestuarios, la sustitució de los pediluvios y la mejora de las instalaciones hidráulicas e impermeabilización. 

De hecho, durante el año se invirtió 1,5 millones de euros que permitieron a sustitución de las instalaciones hidráulicas, la mejora de la sala de máquinas, la pintura de vestuarios y la mejora de la accesibilidad en el recinto de Tejares; la mejora de los aseos y la pintura de los vestuarios en Pizarrales y la mejora de la vestuarios y vasos, la sustitución de bombas y la instalación de sombras en El Helmántico.

En Garrido, por su parte, se invirtió 1,3 millones de euros para la mejora de la cubierta y la eficiencia energética. Se acometieron, además, mejoras en los vestuarios y otras dependencias, así como en el sistema de calor de la piscina climatizada y la renovación de los vasos, playas y pediluvios un año antes. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído