El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para incorporarse a Protección Civil

Los interesados pueden solicitar su inscripción vía online o dirigiéndose a la Agencia Municipal de Voluntariado, en la calle Peña Primera 17

 La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se estrenó en Ferias con casi medio centenar de intervenciones
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se estrenó en Ferias con casi medio centenar de intervenciones

El Ayuntamiento de Salamanca abre este lunes, día 11 de junio, el plazo de solicitud para pertenecer a la Agrupación Local de Protección Civil con la finalidad de incorporar nuevos voluntarios.

Actualmente, la Agrupación de Local de Protección Civil que actúa en el ámbito municipal de Salamanca está constituida por veintisiete voluntarios.

Esta organización tiene como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos, así como expresar el compromiso solidario de los voluntarios mediante la participación directa en actividades de colaboración con los servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil.

Requisitos

Para formar parte de esta Agrupación hay que estar empadronado y residir en el término municipal de Salamanca, tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años y disponibilidad de tiempo para la realización de tareas objeto de Protección Civil.

También es requisito indispensable para los voluntarios no pertenecer a cualquier otra organización de voluntarios que intervengan en situaciones de emergencia.

Por otro lado, se llevarán a cabo pruebas de aptitud física y de conocimientos además de un curso de formación y selección impartido por el Ayuntamiento. Una vez superado éste último, el voluntario permanecerá durante un periodo de un año en la Agrupación con carácter provisional. Transcurrido ese tiempo, se incorporará con carácter indefinido.

La inscripción

Las personas que estén interesadas en formar parte de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca pueden dirigirse, antes del día 29 de junio, a las oficinas de la Agencia Municipal de Voluntariado (calle Peña Primera, 17); o bien, rellenar el formulario on-line a través del enlace https://goo.gl/forms/of3HszmmPFsxlZaH3.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído