El curso de verano ‘Cocina y Ciencia: un perfecto maridaje’ explorará la relación entre gastronomía y ciencia

Se celebrará del 25 al 29 de junio en la Facultad de Medicina y en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta

 Cocina y Ciencia un perfecto maridaje (15)
Cocina y Ciencia un perfecto maridaje (15)

La Universidad de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado un curso que llevará el título de ‘Cocina y Ciencia: un perfecto maridaje’, que irá dirigido no solo a estudiantes, sino a todo aquel profesional interesado. Este viernes los representantes de ambas instituciones, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el alcalde del municipio, David Mingo, han firmado protocolo general de actuación.

El curso tendrá un carácter científico-lúdico, según explicaba la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, ya que tendrá un formato de mesas redondas con la intervención de varios expertos en la Facultad de Medicina, y por la tarde se hará la cocina en vivo en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes. El lunes y miércoles las clases serán sobre ‘cocina saludable’ y el martes y jueves sobre ‘Cocina de Castilla y León’. Además, habrá talleres de diferentes materias, como tipos de aceites, farinato o corte de jamón, entre otros.

Las mesas redondas llevarán los títulos ‘800 años de historia de la alimentación’, ‘Emociones y algoritmos gastronómicos’, ‘Dieta y enfermedad’, ‘Dietas personalizadas: ¿está todo en los genes?’ y ‘Neurociencias y gastronomía: alimentado los Sentidos’.

Asimismo, en la última hora de la tarde se ofrecerá un ciclo de ‘Cine y gastronomía’ en el teatro Juan del Enzina. La vicerrectora explicaba que desde la organización se encuentran en plena negociación para que el chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz (Guipukcoa), pueda acudir al curso, aunque reconocen la dificultad de ello.

“Pretendemos que este curso sea el principio”, declaraba Galindo, ya que esperan poder impartir otros formatos sobre la material.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído