Santolino se estrena en el Campeonato de Italia de moto rally como parte de su preparación

El piloto salmantino ha sido invitado por Sherco Italia para tomar parte en la tercera prueba del campeonato transalpino de rally. Santolino se medirá a los principales pilotos italianos del Dakar como Botturi o Gritti

 Santolino
Santolino

Lorenzo Santolino retoma este fin de semana la competición tras el paso por el Campeonato de España de enduro y mientras no deja de entrenar para el próximo Dakar. El salmantino ha sido invitado al Campeonato de Italia de Moto Rally, una especialidad que mezcla el enduro y los rallys y que celebra este fin de semana su cuarta y quinta fechas. En la prueba competirá con algunos pilotos italianos inmersos en el Dakar, como Alessandro Botturi o Mirko Gritti, viejos conocidos de Santolino en el Mundial de Enduro.

El salmantino ha sido invitado por el importador italiano de Sherco, marca de la que es piloto oficial, y está inscrito con una 450 de enduro a la que se le adaptarán los instrumentos necesarios para una carrera en la que destaca la orientación. La carrera se disputa en Prignano Sulla Secchia, en Modena, y consta de dos jornadas, la del sábado con 151 kilómetros y la del domingo con otros 135. Es la tercera prueba del calendario del campeonato italiano.

Santolino sigue adelante con su preparación para el Rally Dakar de 2019, que afronta su fase decisiva. El día 12 de junio acude a la presentación del Dakar en España, y después llega el calendario deportivo. Por un lado, en julio tiene previsto disputar la Baja Aragón y sigue buscando presupuesto para afrontar tres carreras en Perú, Chile y Argentina durante el verano, ya que se celebran en terreno muy similar al que acogerá el próximo Dakar en enero de 2019. Son la Inka Desert Challenge, el Rally Atacama y el Desafío Ruta 40. En septiembre hará la Panáfrica y en octubre, el Rally OilLybia, ambos en Marruecos. Con este calendario persigue completar una buena preparación para su primera Dakar, en el que es una de las grandes apuestas de Sherco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído