El Palacio de Congresos acoge la VIII gala benéfica anual a favor de Pyfano

El grupo Armadanzas ha ofrecido el espectáculo infantil ‘Isla Maravilla’ y se ha llevado a cabo la IV edición de Catas Solidarias, a cargo de una decena de empresas agroalimentarias

 Pyfano (6)
Pyfano (6)

La gala benéfica anual de Pyfano alcanza este año su VIII edición. El Palacio de Congresos ha acogido el este domingo, a partir de las 18 horas, esta iniciativa que recaudará dinero para ayudar de manera integral a los niños con cáncer y sus familias.

Este año el grupo Armadanzas ha ofrecido el espectáculo infantil ‘Isla Maravilla’ y se llevará a cabo la IV edición de Catas Solidarias, a cargo de una decena de empresas agroalimentarias. Durante la misma, habrá hinchables para que los niños disfruten.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienbenido Mena, ha felicitado a la asociación por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y sus familias y ha asegurado, con su trabajo, el de Salamanca es “un hospital mucho más humano”.

Nuevo catorce casos diagnosticados en Castilla y León, tres en Salamanca

Por su parte, el presidente de Pyfano ha explicado que en los tres primeros meses del año se han conocido catorce diagnósticos en Castilla y León, tres de ellos en Salamanca, “una cifra que asusta un poco”, tal y como ha reconocido. “Mientras haya más diagnósticos, Pyfano no va a parar”, ha recalcado.

Además, Miguel Ángel Vicente Criado ha detallado que desde2003 Pyfano ha atendido a 1.472 familias. En 2017, se sumaron 22 nuevos diagnósticos y en total fueron unas 80 las familias atendidas por la asociación durante ese año.

La asociación cuenta con unos 70 voluntarios y este año han empezado a trabajar también en el hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído