El Palacio de Congresos acoge la VIII gala benéfica anual a favor de Pyfano

El Palacio de Congresos acoge la VIII gala benéfica anual a favor de Pyfano

La gala benéfica anual de Pyfano alcanza este año su VIII edición. El Palacio de Congresos ha acogido el este domingo, a partir de las 18 horas, esta iniciativa que recaudará dinero para ayudar de manera integral a los niños con cáncer y sus familias.

Este año el grupo Armadanzas ha ofrecido el espectáculo infantil ‘Isla Maravilla’ y se llevará a cabo la IV edición de Catas Solidarias, a cargo de una decena de empresas agroalimentarias. Durante la misma, habrá hinchables para que los niños disfruten.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienbenido Mena, ha felicitado a la asociación por la labor que realiza para mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos y sus familias y ha asegurado, con su trabajo, el de Salamanca es “un hospital mucho más humano”.

Nuevo catorce casos diagnosticados en Castilla y León, tres en Salamanca

Por su parte, el presidente de Pyfano ha explicado que en los tres primeros meses del año se han conocido catorce diagnósticos en Castilla y León, tres de ellos en Salamanca, “una cifra que asusta un poco”, tal y como ha reconocido. “Mientras haya más diagnósticos, Pyfano no va a parar”, ha recalcado.

Además, Miguel Ángel Vicente Criado ha detallado que desde2003 Pyfano ha atendido a 1.472 familias. En 2017, se sumaron 22 nuevos diagnósticos y en total fueron unas 80 las familias atendidas por la asociación durante ese año.

La asociación cuenta con unos 70 voluntarios y este año han empezado a trabajar también en el hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Comentarios