MIRANDA DE AZÁN

Miranda de Azán acoge el Encuentro de Coordinación de Candidaturas Ciudadanas de Castilla y León

Miranda de Azán acoge el Encuentro de Coordinación de Candidaturas Ciudadanas de Castilla y León

Se celebra este sábado de 10 a 14 horas. Participarán Ganemos Salamanca, Ganemos Palencia, Imagina Burgos o Valladolid Toma La Palabra, entre otras

El sábado, 9 de junio, en Miranda de Azán, tiene lugar el II Encuentro de Coordinación Municipalista de Castilla y León. En ella participan delegadas de Imagina Burgos, Ganemos Palencia, Trato Ciudadano (Ávila), Valladolid Toma la Palabra, León en Común, Ganemos Salamanca, entre otras. También ha estado presente el líder de Izquierda Unida Castilla y León, José Sarrión.

En febrero tuvo lugar el primer encuentro en Palencia, donde varias decenas de personas de candidaturas municipalistas se encontraron por primera vez en la región para reflexionar sobre el estado de las nuevas políticas municipalistas y coordinar esfuerzos entre las diversas candidaturas de Castilla y León. “Fue una jornada intensa de debate y construcción colectiva, pero sobre todo fue un muy grato encuentro entre personas alejadas en lo geográfico pero muy cercanas en su visión del papel de la política municipal como instrumento para mejorar la vida de las personas.”

Allí diagnosticaron los valores del municipalismo en la Comunidad autónoma: la ampliación de derechos, la incorporación de la ética a la vida pública, las mejoras en la gestión de los bienes comunes o la participación ciudadana en lo público.

Además de los retos a los que se enfrentan en estos tiempos de desmovilización social, y ante la necesidad de ampliar horizontes y profundizar en una senda, la de poner las instituciones al servicio de la ciudadanía.

Este encuentro en Miranda de Azán surge de ese primero de Palencia, para seguir coordinado entre candidaturas, plataformas y movimientos municipalistas de Castilla y León.

Las cuestiones que abordarán son algunas de las líneas de trabajo que surgieron de ese I encuentro, como la coordinación entre movimientos municipalistas experiencias en el Estado y propuestas para Castilla y León; más allá de la plaza: propuestas para mejorar la presencia del municipalismo en las Cortes de Castilla y León.

Comentarios