Suspendidos el espectáculo 'Trovadores y Juglares' y el concierto de Distrito Pop por la lluvia

Suspendidos el espectáculo 'Trovadores y Juglares' y el concierto de Distrito Pop por la lluvia

Este domingo comienzan los actos culturales con motivo de las fiestas patronales que han dado comienzo a las 19 horas en el CAEM con el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

Este domingo, 10 de junio, comienzan los actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de las fiestas de San Juan de Sahagún. 

A las 19:00 horas tendrá lugar en el CAEM —y con entrada a 3 eueros— el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, diridiga por Álvaro Lozano. Se trata de la cuarta actuación de la temporada e interpretarán un variado programa de zarzuela y música española que incluirá piezas como el fandango de Doña Francisquita, el intermedio de Las Bodas de Luis Alonso o el preludio de El tambor de granaderos.

Éste ha sido el único de los espectáculos que se ha podido celebrar de los tres que estaban previstos, ya que la lluvia ha obligado a suspender tanto 'Trovadores y Juglares' como el concierto de Distrito Pop, ambos programados al aire libre.

A las 21:00 horas estaba previsto el espectáculo Trovadores y Juglares, en la plaza de San Boal, escrito por el folclorista Gabriel Calvo y dirigido por el cómico Jes Martin's. Trovadores y Juglares es un espectáculo innovador basado en la tradición oral del romancero español. Una mirada escénica y particular de la tradición juglaresca en la voz de uno de los grandes revitalizadores del género en España. 

Por último, el parque Elio Antonio de Nebrija iba a acoger desde las 22:00 horas el concierto tributo a la música de los 80 y 90, a cargo de la banda salmantina  Distrito Pop.

Comentarios
Lo más