Más de 300 mujeres víctimas de violencia de género de Salamanca son objeto de atención policial

El sistema de seguimiento VioGén puesto en marcha por el Gobierno cifra las mujeres víctimas de violencia de género con atención policial en 331 en mayo. Son nueve más que las que lo estaban en enero

 1815518
1815518

La lacra de la violencia de género parece no acabar. De hecho, según las cifras aportadas por las estadísticas del Gobierno de España dentro de su sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género, en Salamanca va en aumento. 

Así, con mayo terminado, los datos ofrecidos por el sistema VioGén sitúan los casos de violencia de género en 3.043, mientras que las víctimas son 2.846, debido a que en algún caso puede que lo haya sido con más de un agresor. De ellas, 331 requieren atención policial, mientras que el resto de casos se encuentran inactivos.

En ambos casos, eso sí, suponen un aumento con los datos registrados en enero en el mismo sistema, que cifraba las víctimas en 2.798 y los casos totales en 2.978, de los que 322 requerían atención policial. Esto supone que el número de víctimas ha aumentado en 48 en la provincia en apenas cuatro meses, mientras que los casos, en 65. De ellos, nueve más requieren atención policial. 

Nivel de riesgo poco apreciable

De las 331 mujeres que requieren atención policial, la mayoría se sitúan en lo que se denomina 'nivel de riesgo poco apreciable', en la que se establecen medidas de seguimiento y, si es preciso, también policiales de protección. Ambas cosas se revisan cada tres meses. 

En este caso, en Salamanca, a 31 de mayo, 232 se encontraban en este umbral de riesgo, mientras que 83 lo hacían en el considerado bajo y 16, en el medio. En nivel alto o extremo no se encuentra ninguna mujer en Salamanca. En ambos casos ya se utlizan medidas de protección que, obviamente, van aumentando en intensidad según se incrementa el nivel de riesgo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído