El Ayuntamiento de Carbajosa inicia el procedimiento para la contratación del servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó este jueves en el pleno municipal comenzar el procedimiento para la contratación de los servicios de limpieza viaria así como la recogida de basura con transporte al centro de tratamiento. Además procedió a la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas que suponen importantes mejoras en estos servicios para el municipio

 Pleno ordinario Carbajosa 1
Pleno ordinario Carbajosa 1

En lo relativo a la recogida de residuos sólidos urbanos y transporte al vertedero, el Ayuntamiento ha previsto en el pliego de condiciones técnicas cambiar el sistema pasando a la utilización de contenedores con una capacidad mayor que la actual y de carga lateral con las ventajas que ello conlleva, entre otras la eficiencia en cuanto al coste y el gasto energético. Además, las tapas cerradas de este tipo de contenedores impedirán que se introduzcan objetos impropios; se mejorará la estética del municipio ya que las bolsas no pueden sobresalir y se dificultarán los actos vandálicos contra este tipo de objetos.

El Ayuntamiento de Carbajosa también ha previsto en este pliego importantes mejoras para el servicio de limpieza viaria. Además del barrido de las calles que se está realizando hasta este momento, la empresa que realice este servicio tendrá que ocuparse del baldeo y riego a presión de las vías públicas (empleando agua a presión sobre calzadas, aceras, paseos y zonas peatonales) y de limpiezas extraordinarias, como en fiestas patronales, o en situaciones de emergencia motivadas por nevadas, heladas y tormentas.

También deberá realizar una limpieza de la zona de contenedores; la retirada de hojas en otoño; la limpieza de imbornales, cunetas y mobiliario urbano; de los pavimentos en zonas de juego infantiles; de pinturas y graffitis; y de zonas reservadas para animales de compañía (parques caninos y pipicanes). Deberá efectuar también los servicios de limpieza durante eventos promovidos por el Ayuntamiento.

Otra de las actuaciones contempladas para el nuevo servicio de limpieza es la recogida de residuos vegetales tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones del municipio.

Este punto del orden del día fue aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y el Grupo Municipal Socialista, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de Izquierda Unida.

Además, en el transcurso de este pleno se procedió a la aprobación por mayoría de la modificación puntual número 1 del Plan General de Ordenación Urbana.

También contó con el respaldo de la corporación municipal la moción presentada por el Grupo de Ciudadanos relativa a la búsqueda de una parcela con destino a unas nuevas piscinas municipales que se puedan construir en un futuro en Carbajosa. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído