FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Unionistas nunca se rinde y estará en la ronda final tras eliminar al Tarazona

Unionistas nunca se rinde y estará en la ronda final tras eliminar al Tarazona

Los goles de Jorge Alonso y Piojo en la primera mitad dieron la remontada a los blanquinegros

Unionistas nunca se rinde. Ese fue el lema tras caer en Don Benito. Y no lo hizo. Los blanquinegros estarán en la ronda final del playoff tras vencer por 2-0 en Las Pistas al Tarazona. Los goles de Jorge Alonso y Piojo dieron una gran alegría a una afición que vivió el partido bajo una intensa lluvia.

El once de Unionistas dejó claro que iba a por el partido: Cristo, Isaac y De la Nava en ataque. Los blanquinegros empezaron con una presión alta que hizo daño al Tarazona. Los rojillos nunca rehuyeron buscar el balón pero los locales ‘mordieron’ en cada acción. Chuchi y Jorge Alonso vieron la amarilla en la primera mitad.

A los diez minutos llegó el primer gol. Fue en una jugada afortunada para Unionistas; desgraciada para el Tarazona. Isaac centró, el tiro de De la Nava tropezó en un rival y Jorge Alonso remató desde la frontal. La pelota llegó a las manos de Montiel, al que se le escapó y la pelota superó la línea de gol.

No se frenó Unionistas ahí. Pasada la media hora, Cristo lo probó desde la frontal e Isaac se encontró con las manos de Isaac. La siguiente ocasión fue gol. Pase al espacio que gana Isaac, el central se le anticipa en el mano a mano pero Piojo, bien colocado, lo manda a la red para hacer el 2-0.

La primera ocasión del Tarazona en el partido llegó en el minuto 43 con un disparo al lateral de las mallas de Soto. Con 2-0 se llegó al descanso.

Los blanquinegros ya no fueron tan dominadores del balón. Sí se estiró más el Tarazona. Sobre todo, por necesidad. El técnico visitante calcó sus dos primeros cambios de la ida: Roi y Roger por Guille y Lumbreras.

Pero el que tuvo la primera ocasión fue Unionistas. Centra Piojo desde la derecha y el navarro cabecea picado y solo la mano de Montiel evitó el tercero. También la tuvo De la Nava con un disparo que se estrelló en el larguero.

Astu metió en el campo a Carlos López por Chuchi, que se retiró tocado, y a Carlos López por Carlos de la Nava, también tocado. Con eso, sujetó más el equipo.

El Tarazona buscó el gol en el arreón final. Y pudo recortar diferencias con dos acciones de Soto. Pero no lo hizo y Unionistas, que nunca se rinde, estará en la última eliminatoria de playoff.


Comentarios
Lo más