​La Junta destina más de un millón de euros para reformar 41 colegios e institutos salmantinos

​La Junta destina más de un millón de euros para reformar 41 colegios e institutos salmantinos
Foto de archivo del IES Torres Villarroel, uno de los centros que sufrirán obras

A lo largo de este verano, para así aprovechar las vacaciones de los alumnos y alumnas y no entorpecer el ritmo diario del curso escolar, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León acometerá obras de reforma en diversos centros de la región. En el caso de Salamanca, se cuenta con un presupuesto de 1.008.607 euros (11,6 % sobre el total del presupuesto destinado a centrosde toda la Comunidad) para ejecutar 41 obras en la provincia

En la programación de inversiones de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución, consensuada con las áreas técnicas de las direcciones provinciales de Educación, se han establecido niveles de priorización, es decir, se realizarán los trabajos de mayor urgencia y necesidad.

Estas obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. Se ha hecho un especial hincapié en mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos de Castilla y León. En todas las actuaciones relacionadas con envolventes e instalaciones, se han aplicado criterios de ahorro energético.

Además, la Junta ha destinado más de 250.000 euros que no estaban incluidos en el plan para la realizar la reforma de siete colegios de la provincia (cuatro en la ciudad de Salamanca y tres en municipios de la provincia, como se detalla en la siguiente tabla).

SALAMANCA
CEIP VIRGEN DEL CARRASCAL CESPEDOSA DE TORMES REFORMA MURO DE PARCELA 26.000
IES MARTÍNEZ URIBARRI SALAMANCA REFORMA SALA DE CALDERAS 168.050
IES MATEO HERNÁNDEZ SALAMANCA SUSTITUCIÓN RED DE TUBERIAS GENERALES DE AGUA 12.286,88
IES TORRES VILLARROEL SALAMANCA ADECUACIÓN DE INSTALACIONES EN EL LABORATORIO 21.996,74
CRA EUSEBIA PALOMINO CANTALPINO INSTALACIÓN DE REJAS EN LAS VENTANAS DE LA PLANTA BAJA DEL CENTRO 1.883.97
CEIP BEATRIZ GALINDO SALAMANCA SUSTITUCIÓN Y SANEAMIENTO DEL CABLEADO ELÉCTRICO 17.000
IES TIERRA DE CIUDAD RODRIGO CIUDAD RODRIGO SUSTITUCIÓN DE VENTANAS 6.000
Comentarios