​Astu: “Cada vez que un jugador levantaba las manos, la grada se encendía”

El técnico de Unionistas alabó el juego del equipo y el esfuerzo grupal

 Declaraciones de Astu tras el Unionistas - Tarazona de playoffs
Declaraciones de Astu tras el Unionistas - Tarazona de playoffs

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, se mostraba contento en sala de prensa y hasta tuvo lugar para bromear después de que cortasen la luz en plena comparecencia postpartido. Piojo será baja en el partido de ida de la tercera ronda por acumulación de tarjetas.

Diferencias sobre la ida. “El fútbol es así. Hay veces que las cosas salen bien desde el inicio y una acción hace ver al equipo que le van a salir las cosas. Conseguir hoy que este equipo no tirase a puerta ni una vez, es el éxito de la semana. Sabíamos que en la primera parte íbamos a tener nuestras oportunidades porque nos íbamos a desgastar”.

Peso anímico. “Muy grande. Además de ganar, hemos defendido muy bien. En los últimos dos meses no habíamos defendido tan bien. El desgaste de Chuchi y Jorge se hizo demasiado pronto y hubo que cambiar el plan”.

Jugadores ‘tocados’. “Chuchi lleva arrastrando un problema en el abductor y le hemos tenido que cambiar muy pronto. Queríamos aguantarle diez minutos más. Tenía amarilla y cualquier entrada podía mandarle fuera. De la Nava también dijo en el descanso que estaba muy cansado”.

Presión alta. “Se notó un ambiente especial y eso ayuda al jugador. Cada vez que un jugador levantaba las manos, la grada se encendía. En los últimos minutos tuvimos que meternos más atrás con el 1-4-1-4-1. La afición, como siempre”.

Entrenador. “Cada vez que no ganamos un partido, yo me achaco muchos errores. Yo soy el que ubico al jugador y le ordeno. Es cierto que en fechas señaladas no había ganado y aquí importa el resultado. El peso no me lo quito de encima porque estoy tranquilo con mi trabajo y mi profesionalidad”.

Afición. “Era importantísimo que la afición se fuese contenta y que hiciésemos el cántico diferente. Esto nos ayuda a que en la final llevamos el máximo de gente que podamos y el pase a Segunda B se juegue aquí, que todavía entra más gente”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído