Ganemos propone personal y gestión municipal para la biblioteca móvil

Ganemos propone personal y gestión municipal para la biblioteca móvil

Consideran que hacer que el proyecto forme parte de la Red Municipal de Bibliotecas como una sucursal más abarataría los costes y proporcionaría un mejor servicio a las y los lectores.

Con motivo del anuncio de la implementación de una biblioteca móvil municipal que se va a poner en marcha en la ciudad, Ganemos ha propuesto que dependa del Servicio de Bibliotecas. “La biblioteca móvil debe estar coordinada con los servicios bibliotecarios municipales como si fuera una extensión de los mismos, no como un servicio independiente”, pues se trata de la solución más económica para las arcas municipales y la que proporcionará el mejor servicio, tal y como explica la concejala de Ganemos Pilar Moreno. 

Para el Grupo Municipal, esta medida es adecuada para acercar la lectura a determinados lugares como los hospitales o los propios domicilios, pero cree necesarios que sea el Ayuntamiento el que realice la inversión para su puesta en marcha y la contratación de personal. 

Asimismo, Ganemos Salamanca insiste en que la dirección de una biblioteca, sea móvil o no, requiere programas informáticos para la gestión de las personas usuarias, y las bibliotecas municipales ya disponen de un sistema específico. Aprovecharlo ahorraría ese gasto, haría compatible el uso de todas las bibliotecas para las y los lectores y mantendría la protección de datos ya establecida en las bibliotecas municipales de la ciudad.

Comentarios
Lo más