El PSOE incide en la importancia de ampliar los ámbitos de actuación en torno a la enseñanza del español

Los socialistas han organizado un foro de debate que se ha celebrado este 13 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca a las 19:00 horas

 JOTA0136
JOTA0136

El PSOE ha aseverado en una nota de prensa que Salamanca debe apostar por la enseñanza del español como motor económico y para la creación de empleo de calidad. Según comentan, "el español es el tercer idioma más estudiado como lengua extranjera en el mundo. Las matrículas en estudios del español en los centros del Instituto Cervantes registran un crecimiento anual del 21%".

Así, el partido ha organizado este miércoles un Foro-Debate en el Aula Magna del Palacio de Anaya, Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, a las 19 horas. El mismo ha tratado de un debate donde se ha puesto en común la opinión de todos los agentes que participan del negocio en la ciudad, y que ha servido también para dar visibilidad a los negocios surgidos en torno a la enseñanza del español y sus oportunidades, resaltar las dificultades surgidas por el aumento de estudiantes y de la competencia y proponer iniciativas de futuro para hacer más productivo el negocio para los agentes económicos, universidad y ciudad. 

El mismo ha sido moderado por Juan José García Meilán, secretario de Universidad de los socialistas salmantinos y han intervenido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto a expertos en esta materia como Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Miguel Ángel Benito Sánchez, presidente de la Asociación de escuelas de español de Castilla y León; José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de los Cursos Internacionales de la USAL; y Alfredo Miguel de Pablo, de la Cámara de Comercio de Salamanca y Colegio Unamuno.

30.000 estudiantes

El PSOE recuerda que la cifra de estudiantes de español fluctúa en torno a los 30.000 por lo que "las empresas de Salamanca y la Universidad deben esmerarse para estar en el grupo de las elegidas por los demandantes de esta enseñanza".

En este sentido, la traducción, el turismo lingüístico, la enseñanza del idioma, las acreditaciones o los contenidos audiovisuales son algunas de las oportunidades de negocio para el español. "Salamanca se ha centrado en el de la enseñanza del idioma, pero hay otros muchos espacios económicos donde puede prosperar", comentan desde el partido. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído