Una manifestación pondrá el toque reivindicativo a una semana repleta de actividades por el 'Orgullo LGTB+'

Una manifestación pondrá el toque reivindicativo a una semana repleta de actividades por el 'Orgullo LGTB+'

Será el viernes desde las 19 horas después de dos días en las que habrá actividades para los más pequeños y adultos como la tradicional carrera de tacones, que será el jueves

Iguales e Iguales USAL, las asociaciones LGTB+ salmantinas, han organizado una serie de actividades para conmemorar que se cumplen 41 años de la primera manifestación del orgullo LGTB+ en España. Así, las actividades comenzarán este miércoles a las 18 horas con una actividad para los más pequeños en el parque de La Alamedilla. 

Mientras, a las 21 horas se celebrará un micro abierto en el Carmen Bar donde se leerán poemas, cantarán canciones y se harán espectáculos abiertos a todas las personas que quieran participar. 

Para el jueves, la actividad se trasladará al barrio del Oeste, donde a las 19 horas se celebrará de nuevo la carrera de tacones, que este año estará comentada por el periodista Ricardo Montilla y contará con una participación récord. Poco después, a las 20 horas, tendrán lugar tres charlas divulgativas cuyos temas serán '¿Qué es el poliamor?', 'Lenguaje 2.0: deconstruyendo el género gramatical' y 'Personajes LGTB+ en la ficción televisiva española'. 

El día grande de esta semana del Orgullo Charro LGTB+ será el viernes 15, pues Salamanca está convocada a una gran manifestación por los derechos LGTB+ que arrancará a las 19h desde la Plaza del Oeste. Al llegar a la Plaza Mayor, se leerá el manifiesto con todas las reivindicaciones del colectivo y, posteriormente, la manifestación seguirá hasta terminar con una gran fiesta en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Allí, a orillas del Tormes, se darán cita tanto artistas salmantinos como otros de fama nacional.

Para Enrique Blanca, Presidente de Iguales “se trata de los días grandes de nuestro colectivo: una oportunidad para celebrarnos y encontrarnos con el resto de la sociedad salmantina. Además, este 2018 se celebra el año de la Liberación trans y queremos acercar esa realidad a las gentes de Salamanca, ya que los cambios sociales solo se dan con el apoyo popular”.

Según Thide E. Llorente, tesorero y activista trans de Iguales, "de todo el colectivo LGTB+, las personas trans siempre hemos sido las grandes oprimidas. ¡Pero este es nuestro año, para salir a la sociedad sin miedo y reclamar lo que es nuestro! Por ello animo a todas las personas a tomar parte de la manifestación del Orgullo charro y a participar del mismo modo en sus actividades formativas y lúdicas."

Comentarios
Lo más