FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A 2B

El Salmantino se enfrentará al Compostela en la última ronda de los playoffs por el ascenso

El Salmantino se enfrentará al Compostela en la última ronda de los playoffs por el ascenso

La ida de la eliminatoria se celebrará este fin de semana en Salamanca, mientras que la vuelta será el siguiente en Galicia

Complicado rival para el Salmantino en la última ronda de los playofss por el ascenso a Segunda B. El campeón del grupo gallego, la Sociedad Deportiva Compostela, será el último escollo para los de Pablo Cortés. 

El Compos es el único equipo representante del fútbol gallego que queda vivo en la fase de ascenso, después de que este domingo consiguiera vencer 3-0 al Terrasa, remontando el 2-0 de la ida. El conjunto que ahora dirige Yago Iglesias es el heredero del equipo histórico del fútbol español que disputó cuatro temporadas en Primera División en la década de los noventa. Recordada es la plantilla del equipo de la temporada 95-96, que llegó a ser subcampeón de invierno de la mano de Fernando Vázquez.

El club fue liquidado en 2004 y en 2006 sufrió su segundo cambio de nombre, ya que ya había sido reconstituido en 1962.  Esta operación permitió refundar el equipo, ya que jurídicamente se trata de otro club —denominado Campus Stellae— que utiliza la marca deportiva SD Compostela, lo que le permite competir en categorías nacionales con este nombre. 

Comentarios