El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este lunes, 11 de junio, una orden de la Consejería de Educación por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos y se modifica el ámbito de colegios rurales agrupados.

Esta creación, modificación, integración y supresión de centros educativos viene dada, según la orden, por la planificación general en materia de enseñanza no universitaria y por la previsión de necesidades para el próximo curso escolar, que se suman a la necesidad de “racionalizar el uso de los recursos públicos, conjugando los objetivos de mejorar la calidad y eficiencia del sistema educativo”.

En la provincia de Salamanca solo habrá un municipio afectado: el centro ‘Armuña’, de Pedrosillo el Ralo. Este centro, que hasta la fecha ha sido un Colegio Rural Agrupado (C.R.A.), entrará en funcionamiento el próximo curso como un Colegio de Educación Infantil y Primaria, también conocido como CEIP.

El centro no sufrirá más modificaciones, puesto que habrá dos unidades de Educación Infantil y tres de Educación Primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído