​Así es el Socuéllamos, rival de Unionistas

Los castellano-manchegos, que fueron terceros de su grupo, han sido los segundos máximos goleadores de su grupo y sólo han encajado un gol en Playoff

 Socuéllamos
Socuéllamos

Unionistas ya conoce al que será su rival por el ascenso a Segunda División B en la final del Playoff. Los blanquinegros se medirán al Yugo Unión-Deportiva Socuéllamos, tercero del Grupo 18 (Castilla-La Mancha), un rival que ha logrado 71 puntos a lo largo de la temporada, quedando en la clasificación por detrás del Conquense (ya ascendido) y Villarrobledo (también en la final).

El equipo ciudadrealeño, con gran experiencia en Tercera División viene de jugar tres temporadas consecutivas en Segunda División B, y entre sus filas cuenta con jugadores como Megías, delantero que suma 23 goles, y Alex Jiménez, mediocampista que ya se enfrentó el pasado año a Unionistas cuando militaba en el Águilas y que esta temporada lleva 12 goles.

Esos dos jugadores junto a Álex Chico, que lleva 11 dianas, son los únicos que han superado la decena de goles. En toda la temporada llevan un total de 88 goles a favor (de los cuáles 80 fueron en la temporada regular, lo que le convirtieron en el segundo equipo más goleador de su grupo) y sólo 35 en contra.

De hecho, durante los cuatro partidos de Playoff que han jugado sólo han encajado un tanto, el que recibieron frente al Jaén en el partido de ida (1-1). En el resto de encuentros han conseguido dejar la portería a cero, destacando la eliminatoria frente al Cacereño, en el que lograron ganar los dos partidos (1-0 la ida y 0-4 la vuelta).

Un rival duro tanto en casa como fuera

El Socuéllamos sólo ha concedido cinco derrotas en toda la temporada, de las cuáles dos fueron en casa (contra el Guadalajara y el Conquense) y tres fuera (frente al Villacañas, el Conquense y el Manchego). De hecho, el último partido que perdieron los manchegos fue frente al campeón de grupo, el Conquense, en casa, el pasado 11 de marzo (3-4). Desde entonces no conocen la derrota.

Es un equipo rocoso que también acumula 14 empates, que se dividen entre casa y fuera en el mismo número (7), al que habría que sumar el que lograron en Jaén en el primer partido de este Playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído