Salesianos Pizarrales: nuevo Centro Oficial de la Universidad de Oxford

Salesianos Pizarrales: nuevo Centro Oficial de la Universidad de Oxford

En el centro salmantino cualquier ciudadano, alumno o no alumno, podrá realizar las pruebas de nivel para acreditar oficialmente su nivel de inglés

El Colegio Salesiano San José de Salamanca, recibió este lunes 11 de junio el reconocimiento como Centro Oficial Examinador del “Oxford Test of English” (OTE), para examinar de los niveles de A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia, y con la referencia de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Esta oferta supone un doble beneficio. Por un lado, refuerza la apuesta del centro por la lengua inglesa y el plurilingüismo, y supone un nuevo centro en Salamanca donde realizar este examen, para todas aquellas personas, de dentro o fuera del colegio, interesadas en obtener una certificación oficial de idiomas.

Las características del Oxford Test of English son que el alumno siempre obtiene la acreditación del nivel que posee, según el resultado obtenido, puesto que el OTE es una prueba única que mide el nivel global del alumno, y evita tener que presentarse específicamente a cada uno de los niveles.

El examen evalúa las cuatro destrezas (Speaking, Listening, Reading and Writing) con carácter modular; esto quiere decir que, si el candidato no llega al nivel deseado en una destreza concreta, no tendrá que volver a presentarse a toda la prueba, sino únicamente a la parte que le ha impedido acreditarse en un nivel determinado.

El examen es 100% online, adaptándonos al siglo XXI y a los tipos de metodologías de examen que ya se usan en las universidades más prestigiosas del mundo: Oxford, Harvard, Yale, Caltech y UCLA entre otras. En el curso 2016-2017, Oxford ha sido nominada la mejor universidad del mundo, entre otras muchas cosas, por ser pionera en este tipo de tecnologías para evaluar a su alumnado. En este enlace se puede acceder al Ranking de Universidades en todo el mundo 16/17.

Además, tiene reconocimientos oficiales. Su precio es de 90 euros para todos los candidatos y el primer examen oficial se realizará en fecha de 21 de julio de 2018. Todos los interesados en realizar el OTE deberán solicitar plaza rellenando el formulario disponible en la web del Centro: www.salesianospizarrales.com a partir del próximo lunes 18 de junio; o descargando el formulario de solicitud de la página web de Oxford y entregándolo en la Administración del Centro.

Comentarios