A raíz del Año Jubilar Teresiano, Alba de Tormes acogerá este domingo, 17 de junio, el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón, en el que participarán ocho de los mejores cortadores a nivel nacional, como el actual campeón de la Liga Nacional, Cristo Muñoz Montes.

Por un módico precio de cinco euros, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo y de un plato de jamón por módico precio de cinco euros. Además, destaca el carácter benéfico del certamen, puesto que esa cantidad irá destinada a Mensajeros por la Paz. La decisión de destinar el dinero a esa organización es como agradecimiento al padre Miguel Ángel, que el año pasado dio el pregón en el municipio.

El presidente de la Asociación de Cortadores de Castilla y León, Miguel Ángel Martín, destacaba la importancia del jamón como uno de los productos más importantes a nivel internacional, junto con el caviar y el paté de foie.

“La intención de este campeonato es unir cultura, gastronomía y turismo; y qué mejor lugar que en Alba de Tormes”. Hablaba además del calibre de los cortadores participantes: Eduardo Calavia (Soria), Óscar Sierra (Alba de Tormes), Juan Carlos Cortijo (Valladolid), Jesús De Teresa Santamaría (Salamanca), Eduardo Barrero (Cáceres), Antonio Sánchez (Cáceres), Puri Garabaya (Campillo-Guijuelo) y Cristo Muñoz (Sevilla).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído