El exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid será el pregonero del Martes Mayor

Durante su Alcaldía, se inauguró esta fiesta mirobrigense. Actualmente, entre otras cosas, es concejal socialista en un ayuntamiento madrileño

 1395908
1395908

El mirobrigense Miguel Cid Cebrián, quien fuera alcalde de la localidad, será el pregonero del Martes Mayor de este año en un acto que tendrá lugar el próximo 6 de agosto a las 20 horas en el teatro nuevo 'Fernando Arrabal'. 

Además de la vinculación de Miguel Cid Cebrián con Ciudad Rodrigo, hay que destacar que durante su mandato como alcalde fue cuando comenzó a celebrarse el Martes Mayor.


Miguel Cid

Es licenciado en Derecho por la USAL y doctor cum laude por la UNED, así como socio fundador y director del Estudio Jurídico Miguel Cid y Asociados. Además, cuenta con estudios de periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. 



Comenzó su ejercicio profesional como colaborador del despacho de Gregorio Peces-Barba y posteriormente formó despacho independiente con Gregorio Peces-Barba Martínez y Tomás de la Quadra Salcedo.

Su comienzo en el ejercicio profesional estuvo influenciado por la situación política del país, participando intensamente en el movimiento profesional de oposición a la dictadura e interviniendo con frecuencia, 57 ocasiones, ante el Tribunal de Orden Público en defensa de acusados por delitos políticos, así como ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo y en la Jurisdicción Militar. Posteriormente fundó despacho propio en Madrid.

En su carrera política, además, fue senador por Salamanca y procurador en las Cortes, así como vocal del Gabineto del Ministro de Justicia, director del Gabinete del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y ha intervenido en la elaboración y tramitación de numerosos proyectos de Ley. Posee la Cruz de San Raimundo de Peñafor y actualmente también ejerce como concejal portavoz del PSOE en el Ayuntamiento madrileño de Redueña.

Es autor, asimismo, de numerosas publicaciones como 'La Justicia Gratuita. Realidad y perspectivas de un Derecho Constitucional', 'Manuel del Abogado de Oficio', 'Ante el final de ETA. La fuerza del perdón', 'El Derecho Penal ante el fin de ETA' y ha publicado numerosos artículos e intervenido en otras obras. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído