La Plaza Mayor de Guijuelo comienza su remodelación para lucir todo su esplendor en las fiestas

Los trabajos servirán para remozar el ágora y evitar las filtraciones en el parking municipal. La cifra de las obras es de más de 40.000 euros

 DSC 0731
DSC 0731

Una vez finalizadas las obras de la nueva sede del Centro Joven y con la llegada del buen tiempo, este lunes comenzaban los trabajos de mejora de la Plaza Mayor. 

La actuación, que servirá para sustituir las losas rotas y nivelar todo el pavimento comenzaba en uno de los laterales donde se aprovechará la actuación para realizar la canalización de aguas en esta zona. 

Después los trabajos continuarán con la sustitución de las losas deterioradas, que se levantarán y cambiarán por otras de similares características. Para finalizar se procederá a la nivelación de toda la Plaza Mayor para evitar los desniveles. 

Los trabajos, que también servirán para tratar de resolver el problema de filtraciones que se produce en el parking municipal, se espera que estén terminados para las fiestas patronales de agosto, momento para el cual la Plaza Mayor lucirá su mejor imagen. 

“Una vez que se proceda al levantamiento de las losas se impermeabilizará aquellas zonas donde se producen las humedades”, explicaba a los medios de comunicación, el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito quien cifró en más de 40.000 euros el coste de los trabajos previstos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído